Estudiantes de la USC ocupan el primer lugar en concurso nacional en contabilidad

Los estudiantes del programa de Contabilidad participaron en el Concurso Saber Contable Inter Universidades 2019, que busca evaluar la formación de los estudiantes de programas de Contaduría de diferentes universidades.

Foto USC

De forma dinámica se abordan temas específicos como Normas Internacionales, Tributarias, Costos, Presupuestos y Auditoria. Se realizan tres rondas y en cada ronda se escoge la universidad ganadora que en una cuarta ronda se disputa el primer lugar.

“Este concurso es importante porque permite a los estudiantes medir su conocimiento, conocer los temas en que presentan fortalezas y debilidades, y sentirse seguros del aprendizaje entregado por parte de la Universidad, para nuestra institución es de gran importancia porque brinda visibilidad al programa y mide el nivel de formación que se entrega a los estudiantes, logrando que ellos se sientan orgullosos del aprendizaje que día a día los docentes le entregan dentro del salón de clases”, resaltó Liz Katherine Montaño Martínez, directora Programa de Contaduría Pública

Es la segunda vez que el programa participa en el Concurso, la primera vez logró un cuarto lugar y en esta segunda jornada, el primer lugar, seguido de la Universidad Javeriana, segundo lugar, y la Universidad Libre, en el tercer lugar. Participaron siete Universidades. Cada una realizó un proceso interno de selección de cuatro estudiantes para representar a la universidad en el concurso, los estudiantes pertenecen a los semestres 6, 7 y 8.

El programa de Contaduría se encuentra vinculado en la Mesa Académica del Sur Occidente Colombiano. Dentro de este espacio se propone el Concurso y los representantes de cada universidad deciden participar y desarrollar el proceso interno de selección. 

Fuente: Leidy Campos / Unidad de Comunicación USC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.