¡El Valle grita campeón!

Un grito que estuvo guardado durante 23 años se escuchó este viernes en Cartagena. El Valle del Cauca se coronaba campeón anticipado de los Juegos Deportivos Nacionales de Bolívar 2019, al alcanzar 155 medallas de oro, sobre 131 de su más cercano rival, Antioquia, haciéndose inalcanzable, a falta de una jornada de competencia.

Hasta el momento el departamento lleva conquistadas 158 medallas doradas, 119 de plata y 116 de bronce, logradas por la delegación de deportistas que viajaron a suelo cartagenero con el ánimo de recuperar la hegemonía perdida.

Deportes como actividades subacuáticas, natación de carreras y patinaje de carreras, aportaron una buena cosecha de medallas al departamento, con figuras como Johana Viveros, Juan Fernando Ocampo e Isabella Arcila.

Este logro era el objetivo de Valle Oro Puro, estrategia de la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle para posicionar y recuperar el liderazgo del deporte del departamento.

Para celebrar el título obtenido, este domingo 1 de diciembre Indervalle ha programado una caravana que recorrerá las calles de Cali, desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hasta las Canchas Panamericanas, a partir de las 2:00 p.m.  

Felicitaciones a todos los deportistas, entrenadores y directivos que hicieron parte de este triunfo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.