Presentarán a la Asamblea proyecto de beneficios tributarios para el Viche

Desde la Gobernación del Valle del Cauca se viene reestructurando el proyecto de ordenanza, que se presentará ante la Asamblea Departamental, con el fin que los productores y comercializadores del tradicional Viche puedan ser favorecidos con exenciones tributarias.

Foto Gobernación del Valle

Y es que la gobernadora Dilian Francisca Toro ha querido apoyar esta bebida de origen de las comunidades afro del Pacifico vallecaucano, pues son muestra representativa de su cultura y a futuro generarían recursos para el departamento.

Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, indicó que “lo que pretendemos es que una vez ellos terminen su proceso de legalización, registro Invima y demás requisitos exigidos por la administración departamental, puedan ser registrados oficialmente como comercializadores y productores de Viche, y así obtengan beneficios en el impuesto al consumo, la participación de licores y derechos de explotación de licores destilados”.

Cabe resaltar que el Valle del Cauca tiene la competencia sobre los licores destilados, beneficiando a los productores del Viche. El proyecto de ordenanza nuevo se presentará en las sesiones extra de la Duma Departamental que inicia en los próximos días.

Fuente: Carlos Soto / Gobernación del Valle.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.