La vallecaucana Martha Mateus pone en jaque sus rivales

Martha Mateus es uno de los ejemplos más importantes de la historia del deporte ciencia. En las instalaciones del Palacio de la Proclamación en el centro de Cartagena, Martha vive su sexta participación en Juegos del Bicentenario Bolívar 2019.

Foto Mindeporte

“Es emocionante porque analizo y las que compitieron muchos años conmigo ya no están, de hecho pasa algo muy curioso. En varias oportunidades me he enfrentado con sus hijas”, explica en medio de risas la vallecaucana. 

Sus resultados durante una larga carrera le permitieron representar al país en varias oportunidades. “He sido tres veces del equipo olímpico de mi país, aunque no somos del ciclo tenemos nuestras propias olimpiadas y competir contra las más destacadas del mundo es lo mejor”, recalcó.

En su momento ha sido tres veces campeona de la máxima categoría en el país, campeona centroamericana y máster internacional.

Pero aunque ha ganado muchas cosas con su departamento y Colombia no ha sumado un oro en Juegos Nacionales. “Tengo platas y bronces, pero me falta ese oro”, explica con un dejo de nostalgia por el anhelo de contar con ese metal dorado.  Ella sabe que Bolívar 2019 es una excelente versión de los juegos para lograrlo.

Esta contadora pública que nunca ha ejercido su profesión por amor al deporte, tiene otra pasión que pocos conocen.

“Hace diez años me enamoré del deporte paralímpico. Me dijeron que entrenara a unos muchachos durante unos días y mira ya el tiempo que llevamos”.

Martha terminará su participación en estos Juegos Nacionales y seguirá en Cartagena con sus pupilos en el marco de los Juegos Paranacionales que se llevarán a cabo entre el 1 y el 8 de diciembre.

Martha Mateus sigue siendo una reina del deporte ciencia. Por el momento tiene descartado el retiro y mientras tanto seguirá deleitando a los amantes de este deporte.

Fuente: Prensa Mindeporte

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.