CVC invirtió $750 millones en la recuperación del Parque Nacional de las Heliconias

Se recuperan especies forestales, se construyen senderos y estaciones de avistamiento de aves. La zona es estratégica por ser parte del corredor ecoturístico biológico y zona fundamental del Paisaje Cultural Cafetero.

Foto CVC

La CVC y la administración municipal de Caicedonia, implementan estrategia de turismo de naturaleza a través de la recuperación y protección del Parque Nacional de Las Heliconias.

La inversión es de casi 826 millones de pesos, de los cuales la CVC aportó más de 750 millones, para la recuperación de las especies que están en el área del Parque, la construcción de senderos y la construcción de estaciones de avistamiento de aves.

Claudia Marcela González Hurtado, alcaldesa de Caicedonia, afirmó que “esta inversión que ha hecho la CVC, se convierte en una gran oportunidad para el municipio, ya que se fortalece el sector turístico y el educativo, pues busca que la academia pueda adelantar, en el parque, proyectos científicos, de investigación y demás”.

El Parque Nacional de Las Heliconias lleva más de 10 años instaurado y actualmente está a cargo de la administración municipal de Caicedonia. Una vez terminados los trabajos, la Alcaldía deberá asegurar recursos necesarios para que el Parque se mantenga a futuro y se conserve tan importante área, la cual es estratégica por ser parte del corredor ecoturístico biológico y zona fundamental del Paisaje Cultural Cafetero.

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.