Cali cuenta con nuevas cámaras de detección de incendios  

Tres cámaras térmicas de detección de incendios forestales fueron instaladas en distintos cerros de la capital vallecaucana.

Foto Alcaldía de Cali

Bajo la coordinación de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, en cabeza de Rodrigo Zamorano Sanclemente, se logró avanzar en este proyecto, que se financió con recursos de la sobretasa ambiental, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma. Al tiempo que fue ejecutado entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

“Es así como desde el pasado 10 de noviembre, se vigilan el Cerro de Cristo Rey, Terrón Colorado y el Cerro de La Teta, en Los Farallones de Cali, sitios estratégicos en los que se instalaron estas cámaras, como acciones preventivas para el control de incendios forestales”, dijo el funcionario.

Según información entregada por el teniente John Fitzgerald, de Bomberos Cali, tras la instalación de las cámaras y las pruebas realizadas por la CVC, las tres ya se encuentran funcionando y enviando imágenes al centro de operaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, ubicado en la Estación de Villa del Sur.

Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo se hizo, además, el acompañamiento para la adquisición e instalación de estas cámaras, que permitirán vigilar parte de los cerros de la ciudad, en especial en la temporada seca, durante la cual se registran incendios forestales.

Estas nuevas cámaras se suman a las otras cinco cámaras que ya vigilan otros sectores estratégicos de los cerros tutelares de Cali.

Fuente: Ximena Payán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.