Valle le puso color al atletismo de los Juegos Nacionales

En la pista del estadio Campo Elías Gutiérrez se pavonean varios atletas con el cabello pintado con los colores de sus departamentos. Cinco de ellos son Juan Carlos Moreno y Fanor Escobar, de 110 metros vallas; John Solís, de 400 metros planos; Harold Maturana, del relevo 4x400, y Wilson Bello, de 400 metros vallas. Fanor ganó en los 110 metros vallas, y Solís fue bronce en su prueba.

Foto Mindeporte

La idea de pintarse el pelo salió durante la concentración en la Villa Deportiva de Indervalle, donde viven varios atletas.

“Un día decidimos hacer algo diferente para llegar a los juegos con un nuevo look y yo propuse que nos pintáramos el pelo, ya después era escoger el color”, cuenta Juan Carlos Moreno, quien terminó cuarto en los 110 metros vallas.

En un principio no todos los del ‘acuerdo’ estaban tan convencidos, pero cuando alguno dudaba en cumplir la promesa les advertían que si no se pintaban, lo rapaban.

Sin embargo todo se hizo en secreto, la única persona que estaba enterada de la estrategia, era Natalia Pinzón, corredora de 100 metros vallas y encargada de la logística para comprar las tinturas y de aplicárselas a sus compañeros. 

“Yo antes me pintaba el pelo de colores para competir, entonces decidí ayudarles. Compramos el rojo para que saliera con el uniforme”, revela Natalia.

Y ya entrados en gastos empezó la operación tintura, en secreto. De hecho todos usaban gorra y cuando llegaron a Cartagena fue que destaparon sus cabezas para que los demás miembros de la delegación los vieran. 

“Queríamos que fuera sorpresa y vernos uniformados”, agrega Fanor, el juvenil corredor que se coronó campeón de los 110 metros vallas.

Por la pista donde se llevan a cabo las competencias, también hay otros con tintura en su cabello, como Carlos Sanmartín, del Meta, quien corre con su pelo azul.

Y algo tiene que tener esa estrategia, que ha entregado varias medallas, y otros son candidatos a obtenerlas en estos Juegos Nacionales.

Fuente: ACORD Colombia – Mindeporte

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.