El pesista Oscar Figueroa se despidió de las competencias

En una emotiva rueda de prensa, el campeón olímpico anunció su retiro definitivo del alto rendimiento

Foto Mindeporte

El campeón olímpico en Rio 2016, Óscar Figueroa, anunció su retiro del alto rendimiento en una emotiva rueda de prensa en la que lo acompañaron su mamá, Hermelinda; sus hermanos, Juanita y Jorge, y su sobrino, Esteban.

Al igual que cuando alcanzó el oro olímpico, Figueroa no pudo contener las lágrimas durante su discurso. Recordó varios momentos de su vida personal y profesional “Me emociona mucho este momento, decir adiós nunca será fácil y menos cuando me despido de algo que durante tanto tiempo me hizo tan feliz y significó tanto para mi vida”, aseguró el levantador de pesas.

Por su parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, reiteró que desde la entidad se seguirá respaldando el proceso de Óscar. “Siempre ha contado con nosotros y lo seguirá haciendo. Este ministerio es de los deportistas y son ellos quienes deben empoderarse de su institución, por eso acompañamos y aplaudimos que elijan el camino de la formación académica para seguirse preparando”.

Gratitud, en esa palabra podría definirse el anuncio de Figueroa, quien reiteró que si bien en los Juegos Olímpicos de Rio ya había comunicado el fin de su carrera, en el marco de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 la decisión es definitiva, con el sentimiento del deber cumplido.

“Ya no vestiré el amarillo, azul y rojo con el que recorrí gran parte del mundo, pero me retiro con la convicción de que le seguiré sirviendo a mi país”, puntualizó. En el evento también lo acompañaron el seleccionador nacional de levantamiento de pesas, Oswaldo Pinilla, a quien le agradeció por los más de diez años de formación y amistad; además de Cecilia Baena, expatinadora y directora de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019; Miguel Acevedo, director técnico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte; Martín Gómez, asesor del Despacho, y medios de comunicación.

Fuente: Prensa Mindeporte

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.