Orquesta Clandeskina le dedicó una canción a la Ciclovida    

Los integrantes de la orquesta caleña Clandeskina, creadores del éxito ‘Sonando el tambor’, considerado Disco de la Feria de Cali 2012, le compusieron y dedicaron una canción a la Ciclovida que se realiza los domingos en la capital vallecaucana.

Foto Alcaldía de Cali

Esta vez los músicos de la agrupación sorprendieron a sus seguidores con una canción que enaltece a este proyecto de ciudad, que busca que más caleños se motiven a cambiar sus hábitos realizando actividad física, recreación y deporte, tomándose masivamente los espacios públicos de la ‘Capital Americana del Deporte’.

“Es bueno trotar caminar, tu cuerpo te lo agradecerá, cada semana no olvides la cita, te esperamos en la Ciclovida. Escucho el tambor sonando, te vengo a invitar para la Ciclovida, escucho el tambor sonando; ven a caminar y a bailar con alegría, escucho el tambor sonado. Los domingos y jueves te lo dice Clandeskina. Escucho el tambor sonando, ven y activa tu corazón, ven al Ciclovida”, son algunos apartes de la letra compuesta por Harold Eduardo Aguirre, músico de Clandeskina y que se llamó ‘Sonando el tambor en la Ciclovida’.

“Siempre tratamos de leer la ciudad a nivel sonoro y también a nivel social y nos gusta contar y cantar sobre las vivencias, experiencias y dinámicas de las personas. Nos dimos cuenta de que tenemos que ser parte de los procesos importantes de Cali y, sin duda, uno de ellos es la Ciclovida”, comentó David Gallego ‘Mamut’, director y pianista de Clandeskina.

El artista agregó: “creo que no existe caleño que no haya salido, al menos una vez en su vida, a caminar, a trotar, a montar bicicleta  o a bailar en las tarimas de este espacio. Por eso, decidimos sumarnos a este bello proceso desde lo musical, para invitar y motivar a los caleños a que salgan a hacer deporte para que estén más felices y saludables”.

‘Sonando el tambor en el Ciclovida’ fue grabada por los músicos de la orquesta y está sonando en las tarimas y estaciones de vida ubicadas en los 34 kilómetros que conforman la Ciclovida de Cali con sus tramos centrales (Panamericana, Ingenio, Luna y Metropolitana) y las comunitarias (Ciudad de Cali, Sol de Oriente, San Carlos, Las Américas, Torres de Comfandi, Brisas de los Álamos).

“Ya tuvimos la oportunidad de tocar la canción en la Ciclovida, fue una experiencia muy bonita ver a la gente, después de hacer deporte, bailando y haciendo la coreografía. El buen ejemplo comienza en casa, por eso, nosotros estamos asistiendo los domingos a la Ciclovida, porque de verdad estamos muy comprometidos con la causa y queremos motivar a la gente para que haga deporte, mejore su salud y transforme sus vidas al tiempo que disfrutan del sol caleño”, expresó David.

Además, el jingle de la Ciclovida lo pueden escuchar en las redes sociales de la Secretaría del Deporte y la Recreación @SecDeporteCali e, igualmente, en los canales digitales de la orquesta @Clandeskina.

Próximamente también estará sonando en los eventos que se realizan en el Estadio Pascual Guerrero y en algunas de las presentaciones de la agrupación, para que los caleños se la gocen igual que lo hacen con la canción original.

“Sin duda vincular el talento musical local al deporte es un gran aporte. Nosotros hemos fortalecido este espacio, promoviendo en la Ciclovida el uso de vehículos no motorizados, generando integración ciudadana y mejorando la vida de los caleños con iniciativas que derivan en el bienestar social y promueven hábitos de vida saludable,”, afirmó Francisco Sandoval Baffoni, secretario del Deporte y la Recreación.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.