Invitación a participar en el Encuentro de innovación Social Juvenil en la USC

La Secretaria de Bienestar Social y su equipo de Juventudes de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias,  informa a la juventud  caleña que este martes, 26 de noviembre se realizará  en la Universidad Santiago de Cali el  Encuentro de Innovación Social Juvenil.

Foto Alcaldía de Cali

El evento, el cual busca propiciar el diálogo e intercambio de experiencias en el desarrollo e implementación de iniciativas de emprendimiento social innovador de organizaciones juveniles de la ciudad, es con entrada libre y se realizará en el aula máxima del auditorio Estanislao Zuleta de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Se espera contar con   300 jóvenes asistentes, quienes podrán enriquecer sus conocimientos e intercambien experiencias sobre innovación y transformación social de ciudad.

“Para el alcalde Maurice Armitage es muy importante el papel que desarrollan las juventudes en la ciudad, que con su entrega, labor social, y arduo trabajo  permiten el crecimiento y visibilización del municipio, a través de la apuesta  y el  desarrollo de  ideas innovadoras e incluyentes para el progreso de Cali. Con este  encuentro  se busca  impulsar esas ideas, mostrar el liderazgo, el trabajo social y la innovación como herramienta que posibilita cambios e impactos positivos en los territorios”, expresó Carolina Campo, Secretaria de Bienestar.

El Encuentro de Innovación Social juvenil  se realizará en el marco del proyecto: “Apoyo al desarrollo de iniciativas sociales innovadoras de jóvenes en organizaciones juveniles de Santiago de Cali  y contará con stands de jóvenes  con emprendimientos e iniciativas sociales tales como: Nuevo Aliado, Colectivo Sukha, Colectivo Parche Público,100 en 1 día Cali, Global Shapers, FUNDEVIDI y Changuito Visual,  entre otros.

Esta actividad tendrá como conferencia principal la charla “Innovación y emprendimiento social, tus retos a futuro”, a cargo del ingeniero industrial Fernando Pereira, uno de los pioneros del emprendimiento en Colombia de la Universidad Javeriana,  quien ha sido parte del equipo que lideró el proyecto del Monitor Global de Emprendimiento, GEM, uno de los estudios más importantes en el campo de emprendimiento a nivel mundial.

Además de esta conferencia  habrá un grupo de 8 profesionales expertos en el tema de innovación social que participarán en diferentes paneles  aportando ideas y conceptos claves para el desarrollo de innovación social en la ciudad.

Para más información escriba a juventudes@cali.gov.co

Fuente: Ana Cristina Tobar Jaramillo / Alcaldía de Cali.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.