La UAO es una de las mejores para Fenalco

En el marco de la Asamblea Anual de Afiliados de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Valle, la Universidad Autónoma de Occidente fue galardonada con Placa de Honor en La Noche de los Mejores realizada el miércoles 20 de noviembre en el Hotel Intercontinental Cali.

Imagen cortesía UAO

“El reconocimiento que Fenalco le entregó a la Universidad es un premio para su gente: estudiantes, profesores, colaboradores, egresados, quienes son los que están contribuyendo al desarrollo social de la ciudad, la región y el país”, afirma Luis H. Pérez, rector de la Universidad Autónoma de Occidente.

La Noche de los Mejores es un evento que galardona a cinco empresas líderes que han aportado significativamente con su gestión al desarrollo y progreso económico, social y ambiental de Cali y la región.

“La Universidad le aporta a la ciudad y a la región cumpliendo sus tres funciones sustantivas; desde la docencia con la formación de profesionales del más alto nivel que aporten con su conocimiento a la transformación de la sociedad. Desde la investigación, identifica los problemas de la comunidad y encuentra soluciones con un enfoque de sustentabilidad, emprendimiento, innovación y bienestar social. Desde la proyección social, la Universidad busca impactar a la región a través de la oferta de programas académicos pertinentes que contribuyan al desarrollo de la región; y con proyectos que nacen en las aulas y mejoran las condiciones de vida de la comunidad”, concluye el rector de la UAO.

Este reconocimiento destaca especialmente a la Universidad Autónoma de Occidente como la Universidad más sostenible de Colombia, según el ranking Greenmetric, que la ubica como la tercera más sostenible en Latinoamérica y la número 43 a nivel mundial.

“La Universidad siempre ha estado comprometida con el medio ambiente y desde allí ha trabajado enormemente por crear una conciencia ambiental en la Comunidad Universitaria. Cuando nos trasladamos al Campus de Valle del Lili, encontramos que había un trabajo muy importante por hacer sobre el manejo de los recursos naturales. Por esto, la Institución decide adoptar el modelo de Campus Sostenible, y ser un Campus Sostenible es ante todo un tema de coherencia institucional; se trata, en otras palabras, de llevar a cabo en nuestro campus universitario aquello que desde la docencia y la investigación proponemos como soluciones sostenibles, es decir, de erigir la sostenibilidad en nuestra propia casa”, sostiene Luis H. Pérez.

La ceremonia de entrega de esta distinción tuvo la presencia del doctor Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente nacional de Fenalco; el doctor Saúl Pineda Hoyos, viceministro de Desarrollo Empresarial; y contó con la asistencia de más de 800 personas, entre autoridades civiles, eclesiásticas y militares; representantes de gremios, empresarios afiliados y medios de comunicación.

 

Fuente: Comunicaciones UAO

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.