Univallunos en el top 10 de las olimpiadas matemáticas OMUS 2019  

José Esteban Bastidas Zapata, Jeison de Jesús Benavides Luna, Daniel Andrés Crespo Cárdenas, Daniela Castaño Medina y Daniel Stiven Tovar Pastrana hicieron parte del top 10 de medallistas en la segunda edición de las Olimpiadas Matemáticas Universitarias del Suroccidente Colombiano – OMUS, obteniendo para la Universidad del Valle una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce, respectivamente.

 

Foto Agencia de Noticias Univalle

Este certamen se realizó a finales de octubre en la Universidad Autónoma de Occidente.

Las olimpiadas tuvieron un total de 112 participantes de 11 instituciones de los departamentos de Quindío y Valle del Cauca. Por la Universidad del Valle participaron 23 estudiantes pertenecientes a las sedes Cali y Tuluá.

Las OMUS son una iniciativa de un grupo de 5 universidades: la Institución Universitaria Antonio José Camacho, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Icesi y la Universidad del Valle, instituciones que trazaron como objetivo principal establecer un evento regional, anual, de Olimpiadas Matemáticas Universitarias que siga los protocolos académicos de las olimpiadas nacionales e internacionales.

Este año a las OMUS se vincularon como organizadores el Instituto GeoGebra Cali (IG Cali) y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingenierías Industrial, Administrativa y de Producción (ANEIAP, capítulo Icesi).

La tercera versión OMUS 2020 se realizará bajo la coordinación del Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle en el mes de octubre.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.