¡Menos armas, más cuadernos!  

Con el objetivo de contribuir en la prevención del delito desde la niñez, motivar a la educación y fortalecer los valores de convivencia, la Universidad Santiago de Cali Seccional Palmira, realizó la campaña denominada ‘Cuadernatón’ en el barrio Las Palmeras y sectores aledaños.


La actividad principal fue el canje de juguetes bélicos por kits escolares, posterior a ello se realizaron actividades lúdicas, juegos, jornada de salud oral y refrigerios, lo cual benefició a más de 800 niños y adolescentes.

La población entregó un total de 72 armas blancas y 236 juguetes bélicos, lo cual se realizó en compañía de la Policía Palmira, logrando estrechar vínculos de colaboración entre la comunidad y los uniformados.

“Adicional a ello, los niños y adolescentes entregaron piedras, palos y guaduas, al ser contundentes en la violencia callejera, lo cual demuestra el compromiso de la comunidad por construir escenarios de sana convivencia”, expresó Jorge Humberto Restrepo, Coordinador Extensión Medicina, USC.

Fuente: Diana Carolina González Salgado / Unidad de Comunicación USC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.