La niñez de Pampas del Mirador y Desepaz recibe apoyo humanitario

World Vision Colombia, a través de los programas para la protección de la niñez, “Construyendo Vida con Esperanza” y “Mirador de un Sueño, inició un plan de acción que busca proteger y beneficiar a las niñas, niños y jóvenes de estas zonas.

Imagen cortesía Masmedia.

A causa del desplazamiento forzado, familias del Cauca, Chocó y Nariño se han asentado durante casi 40 años en las comunas 18 (específicamente, Pampas del Mirador) y 21 (Desepaz, Distrito de Aguablanca) de Cali.

La situación que se vive en estas zonas es muy delicada. La comunidad ha tenido que lidiar con la ilegalidad desde su fundación (1981) cuando sus habitantes iniciaron la construcción de casas de manera ilegítima con el propósito de sobrevivir e huir de la violencia. Sin embargo, hoy estas comunas hacen parte de las más peligrosas del país.

La corrupción, violencia e injusticia en relación a la niñez y la juventud es preocupante. Uno de los juegos más populares entre los pequeños es dispararse con los dedos.

Según la auditoría de seguridad realizada recientemente en Cali por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) que tuvo como objetivo reunir información e insumos para el desarrollo de una política pública de seguridad y convivencia,  a la fecha existen 182 estructuras criminales y el 79% de ellas se ubica al oriente de la ciudad, específicamente en las comunas que componen el Distrito de Aguablanca: 21 (Desepaz), 16 (La Unión), 15 (El Vallado), 14 (Alfonso Bonilla) y 13 (Poblado).

Bajo esta panorámica, World Vision Colombia, a través de los programas para la protección de la niñez, “Construyendo Vida con Esperanza” y “Mirador de un Sueño, inició un plan de acción  que busca proteger y beneficiar a las niñas, niños y jóvenes de estas zonas.

La organización ha logrado impactar a 2.414 menores de la comuna 18 y 2,289 de la comuna 21, brindándoles apoyo en educación, protección de derechos, salud, alimentación y recreación artística, deportiva y musical con el objetivo de garantizar su adecuado crecimiento y desarrollo.

Durante este mes, el presidente de World Vision Colombia, Peter Gape, visitará estas zonas de alta vulnerabilidad con el propósito de reconocer las necesidades de intervención que requieren los menores y asimismo, evaluar los resultados obtenidos a la fecha con la implementación de los programas.

Fuente: World Vision.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.