Nuevas “Brujitas” para transportar turistas en San Cipriano

La Gobernadora Dilian Francisca Toro fue la primera en usar el prototipo de las nuevas 'brujitas' de San Cipriano que recorre 6 kilómetros de vía férrea desde el corregimiento de Córdoba hasta la reserva natural.

Foto Gobernación del Valle

La Gobernadora del Valle del Cauca, destacó que este proyecto se adelanta principalmente para garantizar la seguridad de los turistas: “hicimos una convocatoria para hacer un prototipo de las brujitas, allí la Icesi se lo ganó, nosotros hicimos un prototipo que fue donde nos vinimos, hoy estamos con la gente de acá porque queremos regalarle 50 brujitas, pero se las queremos dar y lo que me dicen es que en fibra de vidrio, entonces vamos a trabajar para poder hacerlas en fibra de vidrio”.

Estas nuevas brujitas contarán con cinturones de seguridad y estarán fabricadas en materiales más livianos y resistentes para garantizar la seguridad de los transportadores y visitantes que a diario se movilizan en esta zona.

“Estamos comprometidos con que las brujitas se deben mejorar, deben ser más ergonómicas, más seguras y para eso hicimos un prototipo que hoy estuvimos estrenando”, expresó el secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco, quien de igual manera se comprometió con la comunidad a realizar la entrega de las nuevas brujitas en diciembre.

La mandataria recorrió y disfrutó algunos de los atractivos que contiene la reserva natural, degustó las bebidas ancestrales, admiró el paisaje y se aventuró a recorrer el río en neumático como se hace tradicionalmente.

Los habitantes del corregimiento acompañaron a la Gobernadora en su recorrido, como José Moreno, quien es el director de la fundación San Cipriano, y en el trayecto expresó su agradecimiento: “Nos sentimos contentos de que la gobernadora Dilian esté en nuestra comunidad de San Cipriano, haciendo todo este recorrido y de verdad que los invitamos para que vengan a conocer San Cipriano”.

Durante 4 años, el Gobierno Departamental ha desarrollado diversos proyectos con el fin de promover el turismo seguro y sostenible, potenciando esta región del Valle del Cauca.

Fuente: Nataly Hoyos / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.