Destacan apoyo del Banco Social del Valle en graduación de 70 nuevos emprendedores

Durante la graduación del diplomado de emprendimiento y creación de empresa del programa del Banco Social del Valle, del que se beneficiaron más de 70 personas de Buga, Ginebra, Guacarí, Yotoco, Calima Restrepo, Tuluá, Trujillo, Bugalagrande, Riofrío, Andalucía y San Pedro, con microcréditos que superan los $170 millones, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, destacó que este proceso contribuye con el emprendimiento en el departamento.

Foto Gobernación del Valle

“Le hemos dado la oportunidad a muchos MiPymes, negocios que puedan emprender y fortalecerse, en Buga entregamos cheques para que puedan aumentar los empleos y sus ingresos”, dijo la gobernadora del Dilian Francisca Toro Torres.

El programa del Banco Social que promueve la Gobernación del Valle es para apoyar a los más pobres de la región, “Quiero darle las gracias por la oportunidad le brindó a la mujer vallecaucana para hacer posible sus sueños de sacar adelante nuestros proyectos como mujeres emprendedoras, siempre la recordaré como la mejor gobernadora del Valle del Cauca”, dijo  Martha Cano, emprendedora beneficiada.

A su vez, María Amanda Castrillón dijo que “Mi negocio ha salido adelante gracias a los beneficios de este recurso monetario de más y eso ha permitido que tenga un mayor capital en este momento. Le doy gracias a la gobernadora por esta oportunidad”.

Esta propuesta es una esperanza de cristalizar ideas de negocio sin recurrir a otros préstamos, “Vamos a aprovechar cada peso para poder comprar nuestros materiales de trabajo y salir adelante con el negocio”, aseguró, Santiago Buitrago, emprendedor de un negocio de restaurante beneficiado del programa.

El Banco está dirigido a las poblaciones vulnerables de los estratos 1, 2 y 3 con una de las tasas más bajas de la oferta de microcréditos, y realiza primero un diplomado para que los beneficiarios tengan herramientas suficientes para manejar los recursos y su negocio.

Fuente: Diego Fernando Lozano / Gobernación del Valle.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.