“La niña de papá”, estreno del dramaturgo bogotano Erik Leyton  

El Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle invita al estreno teatral de “La niña de papá”, una obra bajo la dirección de Natalia Gil Gutiérrez. El espectáculo se presentará los días 5, 6 y 7 de noviembre, a las 7:30 pm, en el Teatro el Presagio.

El estreno en Cali de La niña de papá es una oportunidad de apreciar una puesta en escena de la obra de uno de los más destacados dramaturgos jóvenes colombianos, Erik Leyton. Se realiza como parte de la Temporada de Estrenos de Trabajos de Puesta en Escena de Grado en Creación y Dirección Escénica (primera Cohorte, 2017-2019), programada dentro de la Maestría en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del Valle.

En La niña de papá encontramos a Lara, una jovencita de la capital que se va de vacaciones con su novio Ígor a San Andrés. Un día después de llegar a la Isla, Dina, la madre le comunica una noticia desafortunada acerca de su padre y, además, le pide que haga algo muy importante para salvar la familia. Aunque Lara acepta, de manera algo temerosa, porque para ella, igual que para su padre, la familia es lo más importante.

La obra escrita por el colombiano Erik Leyton Arias, fue el texto ganador del Premio de dramaturgia teatro en estudio IDARTES 2017. En palabras del autor: “esta obra es acerca de las cosas que hacemos por la familia que nos parecen correctas, pero que podrían no serlo del todo; las relaciones arbitrarias que se establecen entre los miembros de la familia, los sobornos, las extorsiones, las cuentas pendientes, que se relacionan directamente con el tema del sacrificio”.

La puesta en escena cuenta con la dirección de Natalia Gil Gutiérrez, productora de la Fundación Musical el Colectivo y el Utopía Jazz Festival de Cali. El elenco está conformado por Jacqueline Cárdenas, Eunice Arias, Airthon Mambuscay, Alexander Jiménez y Johann Philipp Moreno; Danny Vásquez como músico invitado, y el diseño escenográfico y vestuario de Leonardo Candelo; la realización escenográfica de Mauricio Holguín, y la iluminación de Robinson Achinte.

  • La niña de papá
  • Fechas: 5, 6 y 7 de noviembre.
  • Hora: 7:30 pm
  • Lugar: Teatro el Presagio – Avenida 9A N 10N-50 Barrio Granada

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.