Dale clic al Tecnofest 2019: el festival tecnológico y de innovación más importante de Cali y la región  

La administración municipal realizará por tercer año consecutivo Tecnofest, un evento pensado para potenciar la innovación en Santiago de Cali, a la vez que ofrece diversión y genera progreso para los habitantes de la capital vallecaucana.


El Tecnofest 2019, organizado por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic,  ofrecerá una agenda diseñada para que los asistentes reciban valiosa información de panelistas, ponentes y expertos en tecnología digital, en procura de fortalecer la cultura de la innovación y consolidar el ecosistema de innovación digital de los habitantes de Cali.

El Tecnofest, que se realizará entre el 15 y el 16 de noviembre en El Coliseo El Pueblo, ofrecerá 58 conferencias, 15 talleres, 5 charlas, 4 paneles y tendrá 48 aliados estratégicos. Asimismo, participarán 7 universidades locales, 7 influenciadores locales, 3 representantes del ecosistema digital nacional e internacional, y su convocatoria superará las 5.400 personas que, en 2017 y 2018, hicieron parte de este evento, consolidado ya como el festival tecnológico más importante de Cali y de la región.

El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, invita a niños, niñas, adolescentes, emprendedores, empresarios, expertos TIC, estudiantes y a toda la comunidad caleña a conocer y, en otros casos, a potenciar el poder transformador de las TIC, en esta tercera versión del Tecnofest.

Los interesados pueden encontrar la programación, la información del evento e inscribirse previamente en www.cali.gov.co/Tecnofest/

El Tecnofest 2019 ofrece:

Talleres:

De la teoría a la práctica: los asistentes aprenderán sobre desarrollo tecnológico, realizarán ejercicios para adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades, a través de un experto TIC.

Gaming Zone:

Es un espacio de interacción con un enfoque social entre los más jóvenes, en el que, a través de los videojuegos, actividades lúdicas y pedagógicas, se transmiten los principios de la cultura de la innovación: consciencia, confianza y colaboración.

Zona de Conexión:

Espacio de relacionamiento y conexión de valor entre empresarios y emprendedores para crear y desarrollar oportunidades de negocio, soportadas en TIC.

Académica:

Conferencias y paneles presentados por expertos TIC, para llevar a la ciudadanía la mejor y más variada agenda académica con enfoque en la transformación social y cultural a través de la tecnología.

Zona de Experiencia:

Espacio de muestra y promoción de los actores e iniciativas que en torno al talento TIC, que impulsan la transformación digital de la ciudad y la región.

Campeonato de Robótica:

Espacio interactivo que da cuenta de la innovación digital del Municipio de Cali, a través de muestras de tendencias como robótica, electrónica, fabricación digital y generación de contenidos digitales.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.