Kellog’s aporta ciento dos millones de pesos a Abaco.

Así Kellog's se compromete a combatir el hambre en el marco del día mundial de la alimentación.

Foto por: Carolina Jaramillo- CBN

Por Carolina Jaramillo- CBN

María Fernanda Mejía, Vicepresidente Senior de Kellog’s Latinoamérica, visitó el Banco de Alimentos de Cali, donde fueron convocadas decenas de ONG’S del Valle del Cauca con el fin de de conocer, escuchar sus necesidades y compromete más apoyos en beneficios de la población necesitada.

“Con el gran cariño que le tengo a mi tierra, Cali, desde Kellog’s comprometemos una donación de $102.000.000 en alimentos y recursos económicos, para que juntos evitemos que nuestros niños, niñas, personas en rehabilitación y adultos mayores tengan hambre”  expresó María Fernanda Mejía.

Esta contribución se realizó en el margen del día mundial de la alimentación, con lo cual la marca reafirma su compromiso con el objetivo de Naciones Unidas Hambre Cero, que además de buscar la reducción del hambre en el mundo, también aporta a una alimentación balanceada y nutritiva.

Según cifras oficiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y  Alimentación FAO, cerca de 820 millones de personas en el mundo, sufren hambre. Por su parte en el Valle del Cauca, durante el primer trimestre de este año se notificaron 178 casos de morbilidad por desnutrición en niños menores de 5 años., de los cuales 138 se presentaron en Cali.

¨Un día me llamó el Presidente de Kellog’s y me dijo: Yo quiero extender el legado de nuestro creador que es a través de los alimentos, hacer el bien, sobre todo a las personas que todos los días nos comparten su mesa a través de nuestros productos y me preguntó cuál era mí propósito. Yo le respondí: Mi propósito es hacer tu sueño realidad. Por eso hoy por cada dólar que invierten en nuestros productos, Kellog’s dona US$0.25 a sus fundaciones para ayudar a erradicar el hambre, a que más personas tengan acceso a nuestros productos y a cuidar nuestras tierras para que sigan siendo fuente de alimento” Expresó Mejía.

Ante directivos de fundaciones como el Centro Juvenil Colombia, Roca de Salvación, Amor y Esperanza El Camino, Proyectando Generaciones, Hombres de Valor y Fé, y los comedores comunitarios Marantha, K10, y la Fundación Daniel’s, la directiva resaltó la alianza que Kellog’s tiene con ABACO, para apoyar a una decena de bancos de alimentos en el país.

“Cuando Kellog’s llega a la Fundación todo se ilumina. Los niños don llenos de alegría y queremos agradecer por ese alimento Kellog’s, leche y fruta que es tan nutritivo y a ellos les gusta tanto. Me contagia esa sensibilidad, ese propósito y sus palabras, me llenan de ánimo a trabajar todos los días a pesar de los momentos difíciles” Expresó una de las líderes, en representación de la comunidad de Charco Azul.

Foto por: Carolina Jaramillo.

Estas alianzas han demostrado buenos resultados en país. Desde 2014, cerca de 17.000 niñas y niños se han beneficiado anualmente con el programa Desayunos Saludables, el cual se ha trabajado en varios Bancos de Alimentos de Colombia.

Según ABACO 10,8% de los niños en Colombia tienen desnutrición crónica y cera de 9,7 millones de toneladas de alimentos se desperdician.

En cifras:

  • Kellog’s ha donado 750 toneladas de alimentos, fomentando el consumo de cereales, frutas y lácteos.
  • Se ha apoyado a más de 600.000 habitantes, con el apoyo estratégico y operativo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO.
  • Los donativos se han distribuido en 9 ciudades del país.

Al terminar el acto de entrega, María Fernanda Mejía se dirigió a conocer las instalaciones del Banco de Alimentos de Cali, mientras que los niños beneficiarios disfrutaron de una mañana de juegos y un desayuno saludable. Como despedida la dirigente le dejó este mensaje a los líderes de las fundaciones: “Busque su propósito, háganlo realidad y sean felices. Si ustedes se van algo más que inspirado, más agradecida me voy yo. Nunca me habían dado una bendición con tanto amor y esto me hace sentir que lo que yo hago es muy importante, pero lo que hacen ustedes es más grande. Queremos aumentar el alcance de lo que hacemos y sin ustedes no lo podemos lograr, los quiero mucho”

Por su parte el Padre Óscar De La Vega manifestó: Quiero agradecer a Kellog’s porque las mujeres hoy tienen  una fuerza grande con sus palabras.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.