Unicentro Cali certificada a nivel nacional

La Ciudadela Comercial está comprometida de manera permanente con el uso de buenas prácticas orientadas a la promoción, el desarrollo y la competitividad, articulando en su que hacer, factores económicos, ambientales y sociales, claves para la sostenibilidad.

 
Foto por: Unicentro Cali

Desde agosto de 2019 Unicentro Cali ingresó a la lista de las 700 empresas certificadas a nivel nacional por la Corporación Fenalco Solidario Colombia en Responsabilidad Social, reconocimiento otorgado por las acciones voluntarias que adelanta en pro de la sostenibilidad y la armonía del planeta, acorde con los principios éticos mundialmente aceptados.

La Ciudadela Comercial está comprometida de manera permanente con el uso de buenas prácticas orientadas a la promoción, el desarrollo y la competitividad, articulando en su que hacer, factores económicos, ambientales y sociales, claves para la sostenibilidad.

A través de grupos focales, todas las áreas se evaluaron con la herramienta Diagnóstica RSE, teniendo presente aspectos como: medio ambiente, proveedores, competencia, estado, comunidad, empleados, clientes y accionistas, para la postulación.

El vínculo que tiene con sus diferentes grupos de interés ha hecho posible la articulación de: el desarrollo social y sostenible, la optimización de sus recursos, la protección del medio ambiente y la puesta en marcha de una programación con actividades pedagógicas y culturales, acciones que combinadas de manera equilibrada contribuyen a la formación de conciencia ciudadana, la preservación de la riqueza natural que la circunda y su rentabilidad económica.

Se destacan entre las actividades y proyectos efectuados:

  • ‘Reciclatón’ en alianza con Carvajal Empaques: campaña que estimula en clientes, comerciantes y colaboradores, el cuidado y la conservación del entorno que los rodea a través de la correcta separación de residuos.
  • “Tenencia Responsable de Animales de Compañía”programa que promueve la protección animal, acoge la normativa establecida en el Código de Policía y el reglamento para el ingreso de animales domésticos con peso igual o inferior a 10 kg en sus instalaciones.
  • “Talleres ambientales: con los que sensibiliza a los niños en el cuidado de la naturaleza, compartiéndoles buenas prácticas ambientales a través de la realización de manualidades con material reciclable.
  • “Club de avistamiento”Unicentro Cali aparte de ser uno de los epicentros donde se desarrolla, la Feria Internacional de Aves – Birdfair, también realiza mensualmente una jornada de avistamiento, en el que se hace un recorrido guiado por los pasillos y alrededores de la Ciudadela para apreciar la biodiversidad que embellece su entorno.
  • “Capacitaciones”promueve el autocuidadola apropiación de conocimientos para la prestación de un mejor servicio y el crecimiento de su ser.
  • “Seguridad y salud en el trabajo, salario emocional”: para brindar bienestar físico, mental y social a sus colaboradores, mejorando su calidad de vida.

Fuente: Unicentro Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.