Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro

El proyecto de emprendimiento caleño Hi Box llega con fuerza a hacer su presentación en la Feria Internacional del Libro de Cali 2019.

Foto Alcaldía de Cali

Hi Box son cajas literarias que entregan una experiencia de lectura con un gran libro, acompañado de artículos que proporcionan momentos agradables que invitan a desconectarse de la cotidianidad y a disfrutar de un viaje por lugares nunca imaginados, porque para viajar lejos no hay mejor nave que un libro.

La historia de Hi Box inicia el 16 de febrero de 2016 como una forma diferente de impulsar la lectura. Empezó con encuentros literarios en donde se intercambiaban libros, estos se realizaban bimensualmente en parques o establecimientos comerciales.

“A raíz de estos encuentros detectamos que los lectores tenían necesidades que no encontraban como satisfacer, no sólo eran sitios donde cambiar sus opiniones, sino encontrar artículos y oferta literaria diferente”, anotó Sonia Cardona, emprendedora de Hi Box.

A mediados de 2018, después de investigar, observar y testear, sus fuentes de información, Hi Box encuentra en las cajas por suscripción la combinación perfecta que buscaba: libros y accesorios en un solo lugar.

“Nuestras cajas literarias son más que comprar un libro, es encontrar toda una experiencia, abres una Hi Box y de inmediato tienes algo distinto, el olor te llega, tienes que descubrir lo que lleva adentro, las texturas que utilizamos. Aparte del libro nosotros te damos un acompañamiento para que tengas tu lectura, te damos galletas con té, café, los separadores de libros, los post it, la libreta, todo lo que uno necesita normalmente para disfrutar de una buena lectura”, manifestó Sonia Cardona.   

A su vez, Hi box apoya a otros cinco emprendimientos de economía creativa debido a que sus libretas son hechas a mano, sus postales literarias también, lo mismo que sus personajes, los separadores, las cajas, que son desarrolladas por un artesano y el café, que es un café de origen que traen desde Santander.

Hi Box llega a la Feria Internacional del Libro a través del Programa de Economía Creativa de la Alcaldía de Cali, ellos participan entre más de 250 emprendimientos y son seleccionados para tomar una serie de talleres además de ser beneficiados con un capital semilla.

La propuesta Hi Box ha gustado porque hace de la experiencia de leer algo diferente, algo divertido, además de ofrecer autores independientes, que no se encuentran en las redes de distribución tradicionales. También han encontrado un nicho importante de mercado en las regiones apartadas de Colombia porque hacen envíos a cualquier parte del país.

Hi Box estará en la Feria Internacional del Libro en la Carpa 18, la Carpa de Telepacífico, en el Stand N° 3.  El sábado 19 de octubre, en el Auditorio Cali Lee, de 12:00 a 12:45 p.m., se desarrollará la presentación de este emprendimiento caleño que se ha ido ganando un espacio dentro de los amantes a la lectura.

La Feria Internacional del Libro Cali 2019 es uno de los encuentros literarios más importantes de Colombia. Desde la Alcaldía de Cali se continúan impulsando aquellos eventos de ciudad que permiten acceder de forma gratuita al universo del conocimiento.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.