Diageo es reconocida como la empresa líder en igualdad de género a nivel mundial

El 60% de los colaboradores en Diageo Colombia son mujeres y este principio de equidad permea en los procesos de convocatoria y selección, remuneración y promoción.

Foto cortesía de Diageo

Diageo fue catalogada como la empresa número uno del mundo en igualdad de género, según el Ranking e Informe Global sobre Igualdad de Género de Equileap 2019. Diageo mejoró su ubicación en el plano mundial tras ocupar el 11º lugar en el informe de Equileap 2018 y es la empresa número uno en el Reino Unido en igualdad de género por segundo año consecutivo.

El informe de Equileap es un análisis intersectorial a profundidad sobre la igualdad de género en 3,519 empresas en 23 economías desarrolladas, que representan a 98 millones de empleados. Equileap clasifica a las empresas con base en 19 criterios de igualdad de género, que comprenden el equilibrio de género en toda la fuerza laboral, la diferencia salarial de género, la licencia con goce de sueldo por maternidad o paternidad y las políticas de prevención del acoso sexual.

En Colombia, durante los últimos últimos 3 años, Diageo se ha convertido en un referente en políticas de diversidad e inclusión de género, y por eso, celebra que han logrado que su comité ejecutivo pasará de un 12% a un 50% integrado por mujeres, la población femenina pasó de un 56% a un 60% y pasaron de un 25% a un 66% de ascensos en cargos administrativos por parte de las mujeres.

Asimismo, ha sido reconocida por AEQUALES en su ranking anual de equidad de género, ubicándose en el 6to puesto de las 348 empresas participantes en Colombia en el 2019.

“En DIAGEO Colombia entendemos Diversidad como todas aquellas diferencias relacionadas con el género, la edad, experiencias, enfoques y aproximaciones que traen a la mesa nuevas capacidades que nos permiten innovar y conocer mejor a nuestros clientes, a la vez que ofrecemos un ambiente incluyente de trabajo y celebración”, expresó Álvaro Cárdenas, presidente de Diageo Colombia.

Diageo también defiende la igualdad de género a través de sus marcas y su publicidad. La compañía ha proporcionado un marco de representación de género más progresista en la publicidad a sus 1,200 marketers y agencias publicitarias en todo el mundo. Diageo es miembro de la Alianza Sin Estereotipos de las Naciones Unidas y la empresa ha suscrito la iniciativa Free the Bid para aumentar la cantidad de directoras en sus anuncios. También colabora con Creative Equals para apoyar a las mujeres que regresan a los sectores creativos después de haber dejado su carrera profesional por un tiempo.

Fuente: Diageo

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.