13 iniciativas impulsadas por Parques Nacionales y la Unión Europea participarán en Bioexpo

BioExpo 2019 se realizará en Yumbo, Valle del Cauca, del 17 al 20 de octubre y se espera la participación de más de 50.000 visitantes. La entrada será gratuita y abierta al público.

Foto cortesía Parques Nacionales

13 iniciativas del Programa de Apoyo Presupuestario para el Desarrollo Local Sostenible, impulsadas por la alianza entre Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Unión Europea y asentadas en 6 parques nacionales, participarán en BioExpo, con el propósito de visibilizar los avances de los productos y los servicios ecoturísticos que ellos ofrecen.

Birding Guajira, Guía Wayuu, Mama Orbe, Artesanías Sara, Los Anturios, Tundó Tours, Tul Farallones, Medicina ancestral a través del Tul. Munchique, Island Tour, Aecotag, Artesanías y Ecoturismo Mocagua – San Martín y Ají Juyecuri, serán los emprendimientos que participaran en BioExpo para mostrarle a los asistentes la importancia de adelantar procesos y productos de manera sostenible.

Es de resaltar que, desde 2016, el programa de Apoyo Presupuestario para el Desarrollo Local Sostenible ha beneficiado a 1.303 familias campesinas, 2.003 familias indígenas y 1.200 afrocolombianas y gracias al acompañamiento de Parques Nacionales y a la financiación de la Unión Europea, las 97 iniciativas impulsadas han llegado a 35 Municipios, en 16 Departamentos, a lo largo y ancho del territorio nacional.

Bioexpo 2019, congregará más de 300 negocios verdes, al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y a las Autoridades Ambientales Regionales, para compartir experiencias en los temas de negocios verdes y economías sostenibles, escenario perfecto para la exposición de los productos y servicios de las comunidades beneficiarias.

Fuente: Parques Naturales de Colombia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.