Mejoraron el telescopio del Observatorio Astronómico del Valle

El telescopio del Observatorio Astronómico de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero fue objeto de un mejoramiento sustancial.

Foto Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero

La inversión hecha para el mantenimiento del telescopio del Observatorio Astronómico del Valle, permitirá a los usuarios un mayor disfrute en las actividades de observación que se realizan de lunes a sábado, apoyo a las visitas guiadas, como también aquellas que se realizan como componente académico.

El manteniendo además de preventivo, permitió corregir el sistema automatizado con la limpieza al componente óptico se logró mayor nitidez en el foco, más detalle a la hora de explorar los cuerpos celestes, logrando así más dinamismo y seguimiento preciso a los objetos con la localización computarizada.

PARA TENER EN CUENTA

  • Observación celeste es de lunes a viernes, en octubre, Los primeros 15 días serán óptimos para observar la Luna, Júpiter y Saturno, además de la Nebulosa del Anillo, la Galaxia de Andrómeda y Albireo.
  • Jueves de Astrofotografía, con cámara digital compacta (no profesional)  o celular de gama alta y con la ayuda de un dispositivo  de acoplamiento podemos hacer imágenes de cuerpos celestes
  • Lunes de Astronomía, se realizara observación de manera gratuita y una vez al mes se realizara una charla tema libre.
  • Valor de ingreso: $ 4.200 adulto, niño $ 3.200, Informes: 6200451, 6200403.
  • Próxima actividad masiva: Tránsito de Mercurio Noviembre 11 de 9:00 a.m. a 12:00 m.

EL DATO

El telescopio catadióptrico (de combinan en su diseño lentes y espejos) del OAVC es computarizado, tiene dieciséis pulgadas de diámetro, aloja en su memoria interna 125.000 objetos celestes, tiene una ubicación privilegiada en  la terraza de la biblioteca, es coordinado por el ingeniero en sistemas, Diego Castaño.

Fuente: Biblioteca Departamental

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.