Nueva York capital del mundo… Del cielo Cali la sucursal

Nueva York recibe este viernes 11 y el sábado 12 de octubre a Delirio. Queens y New Jersey serán testigos de una descarga salsera al mejor estilo caleño.

Foto cortesía Delirio

Delirio llega a Nueva York, el templo de la salsa, en dos presentaciones formato teatro en Queens y en New Jersey, gracias al patrocinio de Giros & Finanzas y de la comunidad digital de colombianos residentes en el exterior Siempre Unidos, quienes hacen posible este sueño.

Los asistentes a estas dos funciones serán testigos del inolvidable encuentro entre la capital mundial de la salsa y la capital del mundo en dos escenarios imponentes: El 11 de octubre el show que mezcla salsa, circo y orquesta se presentará en el Colden Auditorium de Queens, mientras que el 12 de octubre la función se llevará a cabo en el Teatro Ritz de New Jersey. En ambas ocasiones el show empezará a las 8:00 p.m.

¡Ven y Báilate a Colombia en Nueva York!

Un día la salsa partió de Nueva York, una de las cunas musicales de este ritmo, para viajar por todo el continente y aterrizar en Cali, la sucursal del cielo; fue aquí donde el ritmo que nos apasiona y nos ha dado fama mundial tomó forma de fiesta, de verbena, de velocidad, de descarga, forma de Delirio. Y como el buen hijo siempre vuelve a casa, uno de los espectáculos de salsa más importantes del mundo llega a la gran manzana, porque Nueva York fue una de las ciudades que dio a luz a la salsa, pero fue Cali quien la hizo brillar. 

Foto cortesía Delirio

Delirio espera contagiar a compatriotas y extranjeros del orgullo de pertenecer al país donde se baila la mejor salsa del planeta. Todo para impactar al público que podrá apreciar el estilo del baile caleño desbordante de talento y alegría a partir de las 8pm. La exitosa ecuación de salsa+circo+orquesta ha llevado con éxito su show a 21 países en tres continentes.

El Colden Auditorium de Queens y el Teatro Ritz de New Jersey serán los escenarios donde el público podrá ver toda la majestuosidad del espectáculo salsero caleño que le ha dado la vuelta al mundo y que ahora se alista para llenar de energía al público neoyorquino.

Varios meses de montaje y ensayos, un repertorio musical de 31 canciones, 555 prendas de vestuario y utilería, 60 personas entre artistas y personal de producción, 400 kilos de escenografía, son sólo algunas de las cifras que hacen parte del impresionante despliegue de talento que Delirio transportará en un avión cargado de sueños que bailará al son de Cali, la más rítmica de las bailarinas.

Foto cortesía Delirio

Llegar a Nueva York con estas dos presentaciones “significa un escalón muy importante en los 13 años de existencia  de Delirio, porque esperamos conmocionar a compatriotas y extranjeros de la magia, velocidad y ritmo que proyecta nuestro espectáculo en escena”, señala Andrea Buenaventura Borrero, directora de la Fundación Delirio, haciendo énfasis en que “estamos seguros que el show estará a la altura del público neoyorkino. Para nosotros los caleños es un honor y el mismo tiempo un reto enorme poder presentarnos ante, quizás, la audiencia más exigente que hemos tenido, porque Nueva York es una de las capitales mundiales donde se construyeron los cimientos sobre los cuales la salsa se convirtió en un ritmo que viajó por todo el continente americano para quedarse a vivir en nuestros pies”.

60 personas entre bailarines y personal de producción, una tonelada de carga entre vestuario y utilería y un repertorio musical de 31 canciones se alistan para viajar en un vuelo cargado de sueños que espera conquistar a la gran manzana.

El principal objetivo de Delirio con estas dos únicas presentaciones es el de despertar el orgullo de los colombianos residentes en Nueva York y zonas cercanas, así como el de ciudadanos del mundo que quieran vivir una experiencia salsera proveniente de este Universo Visual y Sonoro Hecho en Cali. La velocidad de los pies, sello diferenciador de los bailarines de salsa caleños, dará el toque mágico para que el 11 y el 12 de octubre la ciudad más cosmopolita del mundo conmocione sus sentidos con una descarga salsera como sólo Delirio sabe brindarla.

Más de Delirio

Delirio, un show de salsa caleño, presenta un riguroso trabajo del colectivo artístico y de producción de la Fundación Delirio, institución que trabaja desde el año 2006 con el objetivo de reivindicar la cultura popular caleña, promocionar la identidad festiva de la ciudad ante el mundo y contribuir a crear un modelo de industria cultural que facilite un espacio para que los artistas se conviertan en lo que quieren ser y encuentren en su arte un oficio y el reconocimiento profesional.

El buen hijo siempre vuelve a casa. Por eso ‘Báilate a Colombia en New York’ es el slogan con el que Cali, ciudad que hizo brillar la salsa, regresa a una de las cunas del ritmo que identifica a los caleños a nivel mundial.

Su experiencia y popularidad les ha permitido convertirse en la mejor carta de presentación cultural de Colombia ante el mundo, completando 21 países en giras constantes. En Cali, la Carpa Delirio cuenta con un aforo para 1.600 personas y es el punto de encuentro de los turistas que llegan a la región, así como de las celebridades y líderes de opinión que la visitan.

Delirio en Nueva York

Octubre 11 de 2019

  • Queens – Colden Auditorium           
  • Hora: 8:00 p.m.
  • Venta de boletería: www.ticketmaster.com
  • Tel. (718) 793 8080
  • Información general: www.delirio.com.co/boletas

Octubre 12 de 2019

  • New Jersey – Teatro Ritz
  • Hora: 8:00 p.m.                                                        
  • Venta de boletería: www.ticketbing.com
  • Tel. (908) 351 7575

Información general: www.delirio.com.co/boletas

Fuente: Delirio

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.