Feligreses se unieron para sembrar 100 árboles en Roldanillo

Se sembraron especies como guayacán, caracolí, nogal cafetero y chiminango. La comunidad se comprometió a velar por su cuidado y conservación.

Foto CVC

La comunidad del barrio Arrayanes y feligreses de la parroquia El Misericordioso de Roldanillo, se unieron para reforestar la margen de su río tutelar, en el sector de salida hacía la vereda Cascarillo.

Durante la jornada, se sembraron 100 árboles de especies como guayacán, caracolí, nogal cafetero y chiminango. El material forestal fue donado por el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo -INTEP- y habitantes del sector.

“La comunidad nos expresó su interés en realizar la jornada de reforestación, a lo cual respondimos positivamente. Brindamos el acompañamiento y la asesoría necesaria para llevar a cabo dicha actividad con éxito.  Es de aplaudir el compromiso de la gente por querer recuperar y conservar sus cuencas”, manifestó Julián Ramiro Vargas, funcionario de la Regional BRUT de la CVC.

El evento inició con un taller sobre la importancia de la reforestación, el cual fue liderado por funcionarios de la Corporación. Se dieron las indicaciones necesarias sobre cómo llevar a cabo la siembra y se enfatizó en el compromiso que se debe adquirir respecto al cuidado de los nuevos árboles, en aras de garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

Dicha actividad contó con la asistencia de adultos y jóvenes del sector, quienes acudieron al llamado de su líder espiritual, presbítero Carlos Pineda, quien constantemente predica en su homilía sobre el amor y respeto hacia los recursos naturales. En esta actividad, el sacerdote encontró la oportunidad perfecta para convocar a sus feligreses y sumar esfuerzos por la protección de esta zona del municipio.

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.