Entregan la vía rural Santa Rosa – Chafalote – Puente Rojo, en Guacarí

La Gobernación del Valle entregó recientemente la carretera que conecta a Santa Rosa, Chafalote y Puente Rojo, en Guacarí.

Foto Gobernación del Valle

“Hicimos entrega del mantenimiento de esta vía terciaría, compromiso de la Gobernadora al inicio de su plan de desarrollo. Inicialmente se hizo el proceso de estabilización y recientemente se aplicó el sello antipolvo y antideslizante, que garantiza la vida útil del proyecto”, expresó Miguel Ángel Muñoz, secretario de Infraestructura del Valle.

Este proyecto se implementó bajo las normas del sistema innovador para las vías terciarias, del cual es pionero el Valle del Cauca, que garantiza durabilidad en la superficie y mejora en la movilidad de cientos de familias que garantizan su sustento con el cultivo y transporte de frutas y verduras distribuidas en el resto del departamento.

La obra, en la que se intervinieron 9.2 km, es una realidad para más de 13 mil habitantes, incluida Alba Miriam Valencia, ama de casa y habitante de Chafalote, quien está feliz por poder disfrutar de esta obra y experimentar el mejoramiento en su calidad de vida.

“Anteriormente se dañaban las vías con la lluvia por lo que los carros se varaban, había muchos huecos, deslizamientos y ahora es excelente, pues el sello se nota que va a garantizar durabilidad. Además, creo que ha aumentado el turismo para la región, los niños pueden llegar más rápido hacia sus colegios, los productos que se producen de esta región son de buena calidad y tienen la oportunidad de ser sacados con mejor frecuencia hacia los municipios”, contó Alaba Miriam.

José Arnover Marín, veedor del Alto de la Julia, confirmó que es un proyecto bueno por parte de la Gobernación del Valle: “Un mantenimiento como el que nos entregaron no se había visto, es incomparable, porque tiene recuperación de banca, de alcantarillas perdidas. Es un impacto positivo, porque cuando tengamos nuestros enfermos, los podremos trasladar rápidamente a Guacarí”.

En esta época, cuando se avecina el inverno en el país, cobra importancia esta inversión de más de $1.677.000.000 millones de pesos, realizada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres.

“De esta manera, así haya periodo de lluvias, los campesinos pueden transitar cómodamente entre las veredas y hacia el casco urbano de Guacarí, sin embargo, se recomienda a los usuarios tener precaución al movilizarse por la renovada carretera y no exceder los límites de velocidad para así evitar accidentes”, finalizó el Secretario de Infraestructura.

La Gobernación incluyó la construcción de 3 alcantarillas y 162 metros lineales de cunetas en el proyecto vial.

Fuente: Darwin Ávila Vanegas / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.