Estreno de “Sirena”de Leonardo Hofman en Univalle

Como parte de la Temporada de Estrenos de Trabajos de Puesta en Escena de Grado en Creación y Dirección Escénica de la primera cohorte de la Maestría en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del Valle se realiza el estreno mundial de Sirena, del dramaturgo argentino Leonardo Hofman, bajo la dirección de Angélica Suárez.


Las funciones se llevarán a cabo los días 8, 9 y 10 de octubre del 2019 en la Sala de Teatro Univalle (auditorio 4).

Sirena cuenta la historia de Adriano, un hombre de 38 años, con una vida completamente solitaria y con comportamientos que son algo fuera de lo normal, como la ilusión de continuar anclado a su niñez. Marcos, el hermano mayor, es el único que le acompaña de vez en cuando, convirtiéndose en su polo a tierra, pero también es el encargado de acosarle constantemente, sindicándolo por no tener una vida sexual a su avanzada edad.

Adriano se enamora de una bella mujer a la que le adjudica el apelativo de “sirena”, y cita a Marcos para contarle acerca de ella. En la cita, Marcos se encuentra inquieto por saber acerca de los alcances sexuales que ha logrado llegar su hermano quien responde con evasivas, el encuentro se torna incómodo cuando Marcos le pide a Adriano que no vuelva a su casa ya que su mujer no soporta que juegue tan bruscamente con su hijo; la reunión pierde el control y Adriano queda completamente solo. Entonces la imagen de la sirena se convierte en un deseo más grande y extremo; pero la muerte del padre, hace que los hermanos se reúnan de nuevo para mediar sobre lo sucedido y acercarse ahora que él no está. Adriano recapacita y busca la manera de encajar en este mundo, aunque el de su imaginario tenga muchas cosas más que ofrecerle, e intenta eliminar por completo a su sirena.

El estreno mundial de Sirena, del argentino Leonardo Hofman, es posible gracias a las Jornadas Binacionales de Dramaturgia, un espacio creado entre dos programas universitarios latinoamericanos en teatro: la Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y la Maestría en Creación y Dirección.

Esta puesta en escena cuenta con la actuación de Bray Marcelo Salazar, Jhonni Calderón, Víctor García y la participación de la bailarina Diana María García, fotografía de Franklin González, composición musical y arreglos de Joaquín Salcedo y la dirección general de la estudiante de la maestría Angélica Suárez.

  • Fecha: 08, 09 y 10 de octubre
  • Hora: 5:30 pm
  • Lugar: Sala de teatro Univalle (auditorio 4), Meléndez – Cali.

Informes: https://maestriaencreacionydireccion.blogspot.com 
http://escenicas.univalle.edu.co 

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.