Danza y cantaoras en el Bulevar del Río  

En el marco de la celebración mundial del Día de la Raza, se darán cita el viernes 11 de octubre, en el bulevar del Río, importantes artistas exponentes de la música y danza latinoamericana para brindar al público el disfrute en sana recreación.

Nada mejor para propios y visitantes que celebrar esta fecha con el sabor, el canto y el movimiento multicolor de Latinoamérica, en este espacio del corazón de Cali. La Fundación Latinoamericana de Música y Arte ‘Tierra Mestiza’ que preside la cantaora y psicóloga Gloria Perea, aporta este patrimonio cultural de la ciudad, con el apoyo de la Alcaldía de Cali, su Secretaría de Cultura y el Concejo de Santiago de Cali.

El artista central del evento será el Grupo Noches del Zaguán, de reconocida trayectoria nacional e internacional, quien ofrecerá sus mejores páginas musicales para el disfrute del público y junto a dicha agrupación estarán en escena importantes actores como Juanambú, Dúo Oro Son, Sones y Tambores, Agrupacion Aires de Dominguillo e Integración Pacífica.

La Danza será engalanada con la puesta escénica de Ballet Tierra de Mil Colores quienes harán todo un recorrido por Colombia. Así mismo, una importante sección del Festival constituye el XI Encuentro de Cantaoras, que en esta versión viene en un nuevo formato, después de una preselección donde fueron escogidas por un importante jurado como la profesora Dita Martina y el cantante Guillermo Ortega; cinco  intérpretes que se perfilan como grandes voces del arte folclórico.

Estarán Ana Lucía Caracas, de Aires de Dominguillo; Sara Sofía Perdomo, de Cali; Leyden Katherine Mantilla, de Bogotá; María Elvia Solís, de Tumaco y Saray Leal, de los Llanos Orientales. Ellas se disputaran el 1º, 2º y 3er lugar que las harán acreedoras a premios de $3.000.000, $2.000.000 y $ 1.000.000 respectivamente.

La gran homenajeada este año será Gloria Zea (q.e.p.d.) quien dejó huella en Colombia por su gran aporte al conocimiento del arte de los pies descalzos, mujer que en el desempeño de su importante gestión cultural  como directora del Instituto Colombiano de Cultura Colcultura, y en las realizaciones de las ricas y variadas Noches de Colombia en el Teatro Colón de Bogotá , abrió puertas y visibilizo lo más grandioso del arte ancestral, espacio y momento que fue uno de los más importantes para la vida artística de Gloria Perea como impulsadora de los aires folclóricos del Pacífico Colombiano.

Queda a disposición un encuentro de energías ancestrales y de nuevos y tradicionales artistas, sin salir de la ciudad, disponiendo además del mejor sabor de la gastronomía latinoamericana y la presencia de marcas y artesanas. El 11 de octubre, entre las 10:00 y la 1:00 de la mañana en el Bulevar del Río habrá un banquete para el cuerpo y el espíritu.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.