Obras del sur estarán listas en diciembre  

Así lo reafirmó el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho al referirse a la culminación de ocho obras viales que se construyen en el sur de la ciudad y cuya inversión asciende a 237 mil millones de pesos.

Foto Alcaldía de Cali

Las ocho obras
Tercer carril Cali- Jamundí, paso a desnivel carrera 100 con 25, prolongación avenida Ciudad de Cali entre la carrera 50 y 80, Cascajal, retorno Cascajal, puente río Lili sobre avenida Ciudad de Cali, prolongación avenida Circunvalar y ampliación a Pance tienen una inversión de $237.000 millones, generan 6000 empleos, cuentan con trece puentes, se han pavimentado 19 km de vía, se construyen 9,4 km de cicloinfraestructura y se han compensado 23.000 árboles.

El ingeniero fue enfático al afirmar que el paso a desnivel de la carrera 100 con calle 25 es el que más avance presenta. “ El promedio de todas ya va en un 70%, todas tienen cierre financiero y en diciembre estaremos entregando unas obras funcionales y con una notoria mejoría en materia de movilidad”, afirmó el secretario.

En el caso de Pance, el avance es del 67% y ya se entregó 1,9 km de vía y se están removiendo cerca de 20 toneladas diarias de tierra.

La vía Cali-Jamundí ya va en un 55% y se trabaja insistentemente en el puente del Río Lili en actividades de cimentación. El tercer carril desde la 127 hasta la 122 ( cruce Puerto Tejada ) ya se pavimentó en el costado que va hacia Cali.

Otro anuncio se relacionó con el paso semaforizado en la carrera 98 sobre la Simón Bolívar que será dado al servicio en los próximos días.

“Estas obras se complementan con cicloinfraestructura para tener una alternativa sostenible y más amigable con el medio ambiente”, afirmó.

Dijo que la próxima Administración le quedará terminar la prolongación de la Avenida Circunvalar, así como el segundo tramo de la Vuelta a Occidente. “En el caso de la carrera 100 con 25 tenemos que aceptar que quedarán pendientes algunos detalles urbanísticos y de ciclo infraestructura pero dejaremos los puentes y las calzadas en funcionamiento”, dijo el ingeniero Camacho.

Fuente: Anna María Castro Casas / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.