Firma digital agiliza trámites catastrales y avanza hacia la meta de no usar papel  

Imprimir las resoluciones catastrales para que sean revisadas por los líderes de procesos de la Subdirección de Catastro Municipal, para que luego sean firmadas por la Subdirectora de este organismo y por último sean archivadas, es cosa del pasado, porque desde abril de este año las resoluciones van con la firma digital.

Foto Alcaldía de Cali

Las resoluciones sirven para aprobar, resolver y ordenar el cumplimiento de determinadas medidas o asuntos de carácter administrativo y lograr que estos actos actualmente se emitan con la firma digital, agilizó significativamente los procedimientos y trámites catastrales al interior de la subdirección.

“El balance del uso de la firma digital ha sido un paso muy positivo hacia el ahorro de papel en Catastro, hacia la rapidez de la entrega de las resoluciones a los ciudadanos y una mejor gestión del archivo. Hoy ya no es necesario imprimir las resoluciones administrativas que impactan la base de datos catastral y que eran archivadas de forma física, sino que ahora son almacenadas directamente en un servidor; disminuyendo el uso de más de 71.000 hojas de papel que son aproximadamente 140 resmas”, puntualizó Ángela María Jiménez Avilés, Subdirectora de Catastro.

Fuente: Alejandra Pérez Rodríguez / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.