En noviembre regresa la feria de innovación y emprendimiento escolar

La institución educativa Inem Jorge Isaac será la institución anfitriona de la II Feria Escolar de la Creatividad e Innovación hacia el emprendimiento 2019, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre del presente año.

Foto Alcaldía de Cali

Esta feria tiene como propósito fortalecer la cultura del emprendimiento en las instituciones educativas oficiales de Cali, implementando un enfoque de competencias en la formación y en el aprender, lo cual permite a los estudiantes adquirir una cultura de la creatividad e innovación en las competencias básicas y específicas que demanda el mundo laboral.

Por ello la Secretaría de Educación Municipal convoca a las Instituciones educativas oficiales para que realicen un proceso interno con docentes y estudiantes y recreen sus iniciativas emprendedoras, las organicen y participen según los términos de la convocatoria.

Es importante tener en cuenta que se podrá participar en dos categorías, Infantil para estudiantes de primaria y Juvenil para estudiantes de secundaria, cada una tendrá tres componentes:

1. CREATIVIDAD

Criterios: novedad, factibilidad, relevancia, especificidad.

2. INNOVACION

Criterios: solidez de la iniciativa, propuesta de valor, mercado o grupo objetivo, avances y estado de desarrollo de la iniciativa, equipo.

3. EMPRENDIMIENTO

Criterios: solidez de la iniciativa, propuesta de valor, mercado o grupo objetivo, avances y estado de desarrollo del proyecto, equipo.

Finalmente cada institución educativa puede inscribir hasta un proyecto o iniciativa por categoría, las inscripciones podrán realizarse del 2 al 27 de octubre del 2019, para lo cual se debe diligenciar el formato adjunto y enviarlo a los correos: cerinber@hotmail.com y gomma08@hotmail.com y además producir un video del proyecto con una duración de hasta un minuto. Para realizar la inscripción debe tenerse listo el video y subirlo a YouTube. (Incluir este enlace en el formulario de inscripción).

FORMULARIO INSCRIPCION

Fuente: Beatriz Barona / Alcaldía de de Cali

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.