Calibélula: exhibición, formación e industria del cine para público infantil, juvenil y especializado

Más de 120 productos cinematográficos, entre largometrajes, cortometrajes y otros formatos de desarrollo audiovisual se exhibirán en Santiago de Cali, entre el 22 y 26 de octubre en el marco del III Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil.

Foto Alcaldía de Cali

La muestra cinematográfica tendrá talleres de formación dirigidos a niños, jóvenes y adultos, en una apuesta a la que se han vinculado Royal Films y Egeda, patrocinadores oficiales, a través de la Corporación Panchana Producciones, operador del proyecto, que también es apoyado por la Alcaldía de Santiago de Cali.  

Los niños, jóvenes y adolescente podrán disfrutar en las salas de cine largometrajes como Cara Sucia, con la magia de la naturaleza, una película Argentina en coproducción con España, cuyos director y productora, Gastón Gularte y Marisa Hassan, son invitados oficiales al Festival.

Igualmente, se tendrán en cines películas animadas de Venezuela, Misión H2O, medio ambientalista, dirigida y producida por Álvaro Cáceres; Polonia, Rock &Roll Edie, película de ficción y por Colombia, Somos Calentura, dirigida por Jorge Navas.

En salas de cine estarán también los cortometrajes colombianos: Cayiyo, el niño pescador, de Ernesto Díaz y Tres Pies, dirigido por Giselle Geney y producido por Natalia Bernal.

Estas muestras se fortalecen aún más con las muestras audiovisuales en salas alternas distintas a las de los centros comerciales Único y Jardín Plaza de Royal Films, tales como: Biblioteca Departamental: Salas Multimedial, con funciones para niños entre 8 y 12 años, a partir de las 10 a.m., 23, 24 y 25 de octubre y Auditorio Jorge Isaacs, con funciones en las mismas fechas a partir de las 6 p.m. dirigidas a público adulto, con invitados en sala para foros.

En el cine foro Andrés Caicedo, el 23, 24 y 25 de octubre con programación para público adolescente, a partir de las 3 p.m., entrada libre. En este espacio se cumplirá Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil, Calíbelula

Conozca toda la programación en http://ficijcalibelula.com/

Más información: direcciongeneral@ficijcalibelula.com

Fuente Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.