Transformando vidas a través del deporte en la USC

La Alcaldía de Cali y la USC reunieron en el Auditorio de Derecho a tres deportistas de alto rendimiento de la región para que compartieran con los estudiantes su experiencia de vida, sus retos y sus necesidades frente a la actividad deportiva.

Foto USC

El conversatorio contó con la ponencia de Jonathan ‘el momo’ Romero, campeón mundial de boxeo de la IBF en 2013, quien asegura que el deporte salvó su vida, pues su entorno social lo obligaba a formar parte de pandillas de barrio.

La historia de Jefferson Herrera, exfutbolista profesional, también cautivó al auditorio, pues en este momento se encuentra en silla de ruedas por cuenta de un delincuente que lo hirió por robarle sus pertenencias. Pero el mensaje de Jefferson está cargado de positivismo y buenos consejos, asegura que ama el fútbol y que espera cumplir su sueño de volver a correr en una cancha

La cuota de la USC del evento fue Daniel Otero, jugador de fútbol 7 paralímpico y estudiante de Ingeniería de la USC, quien tiene un diagnóstico de parálisis cerebral que lejos de limitarlo, le ha enseñado que todo es posible cuando hay compromiso, amor y apoyo. 

“El objetivo de este conversatorio es contextualizar a los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Deporte sobre el entorno real de su profesión, contribuyendo así a la formación integral de los futuros profesionales”, expresó Camila Díaz, especialista en procesos de intervención social, profesional de apoyo del programa Deporte Comunitario.

Al cierre del evento, los estudiantes manifestaron su admiración y sus inquietudes frente a los relatos de los deportistas, reflexionando sobre su rol como futuros profesionales de la Licenciatura en Educación Física y Deporte.

Fuente: USC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.