Corriendo por un Ansernanuevo más limpio

Un total de 55 kilos de residuos sólidos fueron reunidos en Ansermanuevo por los participantes de un exitoso evento deportivo-ambiental denominado "Por un Ansermanuevo más Limpio", consistente en correr mientras se recogía la basura de las calles.

Foto CVC

Con éxito se llevó a cabo la carrera ecológica “Por un Ansermanuevo más Limpio”, donde sus participantes corrieron por las principales calles del municipio, al tiempo que recogieron los residuos sólidos que fueron encontrando.

La jornada, liderada por el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental-Cidea, contó con la activa participación de un grupo de jóvenes del municipio y de estudiantes de la Institución Educativa El Placer, quienes tuvieron el apoyo de la Alcaldía, la CVC, la Defensa Civil y la Asociación de Recuperadores Ambientales-Clorofila.

Se trata de una exitosa iniciativa sueca denominada “Plugging”, que consiste en correr con bolsas para ir recogiendo los residuos que se encuentren en el camino. De esta manera, se contribuye a la salud personal y a la calidad del ambiente.

Así lo anunció Estefanía Molina, asesora de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente-DRUMA, quien coordinó la actividad que desde ya se reconoce como uno de los eventos ambientales más importantes del año.

“Recorrimos aproximadamente 30 cuadras, donde recolectamos 15 estopas de residuos, entre orgánicos e inorgánicos, lo cual representa un aporte muy significativo en pro de la calidad ambiental y la estética del municipio”, señaló.

Cabe destacar que aunque la modalidad es relativamente nueva, una vez se comenzó a practicar en 2017 por fuera del país, dio cuenta de todas las bondades de la mercadotecnia social en torno a la generación de conciencia ambiental.

Prueba de ello fue la gran cantidad de personas que se acercaron a los participantes para ayudarles a recoger los residuos, de tal forma que lograran cumplir con las condiciones de la competencia y, por ende, se convirtieran en ganadores.

“Reconocemos en esta actividad la originalidad y el liderazgo de un equipo de personas quienes, como Estefanía, se interesan por contribuir a la gestión ambiental del municipio”, dijo Claribel Torres, ingeniera ambiental de la CVC.

La funcionaria aplaudió, además, la respuesta de la juventud y de la comunidad en general, ya que este tipo de movilizaciones son la prenda de garantía para seguir trabajando por causas comunes, como lo es el cuidado del planeta.

“Estamos muy felices y complacidos al encontrarnos con una comunidad ansermense que día a día se impone por su compromiso con el ambiente y los recursos naturales. Esta carrera nos invita a seguir innovando, de cara a una mejor gestión ambiental”, agregó. 

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.