Semilla, herencia y color, una Bienal que se construye con base en nuestras tradiciones

El Domo de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero será el escenario que entre el 4 de octubre y 1 de noviembre albergará la Bienal “Semilla Herencia y Color”, exposición colectiva del Instituto Popular de Cultura.


En esta, su cuarta edición le rendirá homenaje al maestro Cesar SantaFé, quien hizo parte del cuerpo docente del IPC por más de tres décadas.

“Esta exposición para la institución se convierte una vez más en la oportunidad  de sugerirle a quien la visite, la contemplación sensible por medio de narrativas individuales y colectivas desde expresiones tales como el dibujo, pintura, escultura, grabado, serigrafía, fotografía entre otras”, dijo la directora del IPC, María del Pilar Meza Díaz.

La directora agregó que “ se logró la  participación de estudiantes, egresados y artistas de la ciudad, quienes desde la práctica cotidiana construyen nuestro imaginario simbólico, haciendo un llamado al respeto por la diferencia; condición fundamental para cohabitar nuestro entorno de manera armónica”.

Esta Bienal fue organizada con la Coordinación de Escuela, en cabeza del maestro Carlos Ramírez Polo, junto a su equipo de docentes y colaboradores. En esta  expondrán 70 obras que durante un mes  serán el deleite artístico, crítico y constructivo de propios y visitantes de Cali.

La exposición Semilla Herencia y Color es de entrada libre al público de lunes  a viernes de 9:00 a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a 12:00 p.m.

Fuente: IPC / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.