Con murales ecológicos, Cali genera transformación ambiental

La artista caleña Melissa Ángel, con el apoyo de Natura, están transformando murales grandes y grises ubicados en el centro de la ciudad en pulmones de color.

Foto Carolina Jaramillo-CBN

Por César Escobar – CBN

Cada día que pasa, la discusión sobre el cuidado del medio ambiente se convierte en tema recurrente en cualquier charla de nuestra ciudad. A diario se liberan toneladas de dióxido de carbono que cubren el aire.  Cali produce dos toneladas métricas per cápita de CO2 cada año. Por esta razón la artista caleña Melissa Ángel, con el apoyo de Natura, están transformando murales grandes y grises ubicados en el centro de la ciudad en pulmones de color.

 Esto es posible gracias a la pintura fotocatalítica (libre de petróleo y plástico) usada en los murales, lo que significa que imita el proceso de fotosíntesis de las plantas, al absorber el dióxido de carbono del ambiente. El mural obsorbe el CO2 generado por 3.000 carros mensuales, equivalente a sembrar dos arboles adultos en estas zonas contaminadas de la ciudad. Todo esto enriquecido con el embellecimiento urbano que genera en zonas donde este tipo de estéticas cambian el panorama de las personas que transitan por estos espacios diariamente.

La marca Natura patrocina este tipo de inicativas, convecida de que no es suficiente con ser, sino también contar con este tipo de compromisos que desde hace 50 años guían la actuación empresarial de la compañía. “Creemos que una marca de belleza puede hacer mucho por el mundo. Puede aportar desde su actuación empresarial, siendo consciente del impacto de cada una de sus acciones. Buscando siempre generar un impacto positivo social, ambiental, cultural y económico”. Asegura Alexandre Lemos, Gerente General  de la multinacional brasilera de cosméticos y productos de higiene personal.

Estos pulmones de concreto que Natura le regala a Cali tiene además una invitación clara para la sociedad de cómo podemos contribuir a dejar un mejor mundo,generar más belleza y menos residuos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.