Las estadísticas que nadie conoce de la Liga Aguila Femenina

Cerveza Aguila con apoyo de Link Digital analizó alrededor de 5,535 datos con el fin de identificar las estadísticas de juego más importantes de esta Liga Femenina 2019.

Foto América de Cali

Para los medios de comunicación y el país en general tener conocimiento sobre las estadísticas del fútbol masculino es lo más normal, pero son pocos los datos e información de juego que se conocen de los partidos femeninos. Por tal motivo, en el marco de la final del torneo y de su iniciativa #HinchasCompletos, Cerveza Aguila, el patrocinador oficial del Fútbol Profesional Colombiano decidió evidenciar y darle a conocer al país entero cuales son esos datos que hacen de la Liga Femenina un campeonato imperdible. 

Imagen por: PR Marketing

Con apoyo de la compañía tecnológica Link Digital, se analizaron más de 5.000 datos que arrojaron las estadísticas y panorama del campeonato femenino 2019. El estudio determinó que las mujeres realizan un disparo cada 4 minutos, de los cuales el 44% de ellos van al arco. Así mismo, que el 11% de sus tiros terminan en gol y tienen un promedio de 2.6 anotaciones por partido. Adicional, entre los datos encontrados se confirma el juego efectivo de los planteles femeninos, con una certeza del 72% de los pases realizados a lo largo del torneo, se identificó que 429 de los de 595 pases intentados por las jugadoras llegaron a su destino.

“Hace unos meses cuando lanzamos la iniciativa #HinchasCompletos nos comprometimos a visibilizar el fútbol femenino en Colombia, por eso hoy queremos mostrarle al país todas esas estadísticas que nadie conoce del fútbol profesional femenino. Sabemos mucho de fútbol de hombres pero poco de mujeres. En Cerveza Águila creemos en el potencial que tienen nuestras jugadoras, por eso quisimos dar a conocer todos esos datos que evidencian la calidad de la Liga Femenina en nuestro país” afirmó Juan Camilo López, gerente de marca cervecera.

El juego limpio también fue una característica de la Liga Aguila Femenina, durante el torneo solo se registraron un promedio de 28,1 faltas por partido, se mostraron 2.5 tarjetas amarillas y el dato más destacable, ninguna jugadora vio la tarjeta roja.

“Queremos que los colombianos se enamoren más de la Liga Águila Femenina y para lograrlo también hay que saber más sobre ella. Los Hinchas Completos nos apasionamos por todo lo que ocurre dentro y fuera de las canchas, el análisis estadístico y todas las cifras que rodean un partido son datos que nos permite posicionar y apoyar cada vez más el fútbol femenino en Colombia” concluyó López.

A continuación, las estadísticas completas de la Liga Águila Femenina presentada por Cerveza Aguila y Link Digital: 

Juego

  • Número de Goles por Partido: 2,6
  • Número de Fueras de Lugar por Partido: 4,9
  • Número de Tiros de Esquina por Partido: 6,3
  • Número de Remates por partido: 23
  • No de Remates al Arco: 10,1
  • Porcentaje de Remates al Arco / Total de Remates: 44%
  • Número de Remates desde fuera del área: 12,8
  • Porcentaje de Remates fuera del área / Total de Remates: 56%
  • Porcentaje de Efectividad (Goles / Total de remates): 11%
  • Número de Pases Intentados por Partido: 595
  • Número de Pases Efectivos por Partido: 429
  • Porcentaje de Pases Correctos (Efectivos / Total de Pases): 72%

Disciplina

  • Número de Faltas por Partido: 28,1
  • Número de Tarjetas Amarillas por Partido: 2,5
  • Número de Tarjetas Rojas por Partido: 0

* El análisis fue realizado por Link Digital del 20 al 23 de septiembre del 2019. Los datos fueron obtenidos de 12 partidos de la Liga Aguila Femenina, los cuales fueron televisados desde el 14 de julio del 2019 hasta el 15 de septiembre del 2019.

Fuente: PR Marketing

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.