Rodeados de naturaleza los caleños recorrieron los senderos que atraviesa la caminata gratuita ‘ruta Pance’    

Las caminatas gratuitas ofertadas por la Secretaría del Deporte y la Recreación a través del programa Carreras y Caminatas, ya forman parte de la rutina de los caleños.

Foto Alcaldía de Cali

Esta actividad no solo se toma los días martes y jueves durante la noche, sino que además invita a las familias a reunirse en torno a la actividad física los días domingos, concibiendo las caminatas como espacios de integración con la comunidad, y más allá de ello llevándolos a recorrer lugares emblemáticos y tradicionales de la capital del Valle.  

Así, este domingo como es costumbre los caminantes salieron a recorrer uno de los lugares turístico de la ciudad ‘Pance’, conocido no solo por su calidad ambiental sino por sus encantadores paisajes y la frescura que emana del cauce de su río. La cita fue en la estación de policía La Vorágine a las 7:00 de la mañana, lugar donde realizaron un previo calentamiento dirigido por los monitores del programa y donde recibieron las indicaciones y cuidados para dar inicio a una nueva travesía.

“La pasamos increíble, además logramos tener unas horas de esparcimiento con nuestros hijos, acostumbrándolos a hacer ejercicio y que mejor que estas caminatas en compañía de personas de toda la ciudad y los profesores” afirmó Martha Londoño, usuaria del programa.

Durante la caminata, los asistentes disfrutaron de la naturaleza en compañía de sus familiares y mascotas, siendo el lugar ideal para dar un paseo sin importar el nivel de dificultad (medio – alta), donde una sonrisa, un respiro profundo y una voz de aliento fueron el impulso para sobrepasar los obstáculos que se pudieron presentar en el recorrido.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.