En un partido recio América se alzó con el título femenino

América de Cali levantó anoche la Copa del Torneo de Fútbol Profesional Femenino en el estadio Atanasio Girardot, luego de ganar en el global 3-2 al Deportivo Independiente Medellín.

Linda Caicedo, la goleadora del torneo, celebra el tanto que consagró anoche al América / Foto Facebook América de Cali

Redacción CBN

La lluvia que cayó sobre Medellín complicó todo y los dos equipos tuvieron casi que remar para que el balón rodara por un campo anegado. El marcador final fue de 2-1 a favor de las paisas, pero América tenía la ventaja de dos goles marcados en el partido disputado en el Pascual Guerrero la semana pasada.

Las americanas se pusieron en ventaja en el minuto 20 gracias a un tanto marcado por Linda Caicedo, quien definió con clase frente a la arquera Sandra Sepúlveda del DIM.

La igualdad llegó de tiro penal cobrado por Laura Aguirre luego de una falta cometida contra Oriánica Velásquez. 

El partido se apretó por lo complicado de la cancha y al minuto 70 un potente remate de Paula Botero puso a ganar al Medellín que de allí en adelante metió en su campo a las americanas que tuvieron en su portera Natalia Giraldo a la figura de la cancha.

El resumen (Vía Futbolred)

Independiente Medellín 2-1 América de Cali

Independiente Medellín: Sandra Sepúlveda (6); Tatiana Castañeda (5), Geraldine Cardona (6), Laura Aguirre (7), Sara Sofía Martínez (5); Manuela Vanegas (6), Daniela Arias (5), Melissa Rivas (5); Maireth Pérez (5), Diana Ospina (6), Oriánica Velásquez (5).
Cambios: Paula Botero (7) por Laura Aguirre (1 ST). Yisela Cuesta (5) por Oriánica Velásquez (11 ST), Katherine García (5) por Geraldine Cardona (22 ST).
D.T.: Carlos Paniagua.

América de Cali: Nathalia Giraldo (8); Kelly Ibargüen (6), Rossy Caicedo (6), Kelly Caicedo (6), Alejandra Ararat (6); Carolina Pineda (6), Farlyn Caicedo (6), Catalina Usme (6); Gisela Robledo (6), Daniela Henao (6), Linda Caicedo (7).
Cambios: Adriana López (SC) por Linda Caicedo (43 ST).
D.T.: Andrés Usme.

Goles: Laura Aguirre (24 PT), Paula Botero (24 ST) para Independiente Medellín. Linda Caicedo (20 PT) para América de Cali.

Amonestados: Geraldine Cardona (2 ST) para Independiente Medellín. Daniela Henao (8 ST) para América de Cali.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Jenny Arias (6).

Figura: Nathalia Giraldo (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 28.263 espectadores.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.