Aprenden a bailar, sí o sí

Suena la música, 1,2,3…5,6,7 gira la chica con la mano atrás; en 5,6 ella acaricia el cuello del parejo, la mano izquierda va en alto, la derecha abajo; mientras el parejo lleva la mano derecha en alto y la izquierda abajo, para en 1 acariciar a la chica; en 6,7 ella cruza el paso atrás y hace un giro en diagonal, mientras él cruza en 5 y da dos pasos al frente, acariciando en 1. Así de sencillo es bailar salsa en línea On 2.

Foto Alcaldía de Cali

Al menos para los italianos campeones mundiales del XIV Festival Mundial de Salsa Cali 2019 en la categoría Élite salsa en línea, Simone Tabo y Serena Maso, lo es y por ello lo estaban enseñando en el taller de baile que se ofreció de manera gratuita a bailarines, bailadores, caleños y turistas.

Aunque para ellos es habitual dictar clases de baile y conferencias en Estados Unidos, Asia y Europa, donde cada alumno debe cancelar 150 euros por salida, es la primera vez que la dictan en Cali sin ningún costo para los asistentes, como un aliciente más de la Secretaría de Cultura por difundir y preservar el nombre de Cali como capital mundial de la salsa.

Simone y Serena por séptima vez se coronaron como campeones mundiales en el estilo internacional de Pareja en Línea, ritmo que presenta un alto grado de dificultad para los bailarines latinos porque se baila en un tiempo diferente.

“Así como para ustedes es complicado el baile en línea, para nosotros es imposible bailar estilo caleño porque la velocidad de los pies, la picardía y la destreza en los movimientos no la tienen sino en Cali, la llevan en la sangre, nació con ustedes”, dicen Simone y Serena.

Y se despidieron de la XIV versión del Festival Mundial de Salsa de Cali con la nostalgia del que no se quiere ir, pero con la ilusión de que pasen rápido las hojas del calendario para estar en los 15 del mundial, compartiendo la fiesta rosada que se presagia. Como ya es costumbre en los extranjeros, se fueron extrañando el calor humano de los caleños, la belleza de la ciudad y su gente y la bondad de un clima que se portó a la altura.

Fuente Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.