Letras que bailan en el XIV Festival Mundial de Salsa

El trópico caleño por la vitalidad de su historia cultural es conocida internacionalmente como la Capital Mundial de la Salsa, porque sus habitantes   convierten la ciudad en una enorme pista de baile que le muestra al mundo la precisión de los pasos que trazan caminos de belleza y sensualidad.

Foto Alcaldía de Cali

El Festival Mundial de Salsa es el proceso cultural que articula las presentaciones de los mejores bailarines de varias regiones del mundo, orquestas, conversatorios, talleres, expositores, melómanos, coleccionistas, además de la alegría y la sana convivencia de los caleños para potencializar la salsa como el principal producto turístico de la ciudad y posicionarla en el radal internacional.

Durante todo el año la dirección del Festival Mundial de Salsa, con distintas entidades para la puesta en escena de la Ciudadela de la Salsa, un espacio familiar donde se están programando diferentes actividades alternas a la competencia que se vivió en el coliseo. Y una de las novedades en esta edición son las vitrinas de la experiencia salsera, con la propuesta de picnic: letras que bailan, donde se promocionan la lectura y tertulias musicales con destacados autores   como Alejandro Ulloa, Umberto Valverde, Alejandro Aguirre, con sus libros:  La salsa en discusión, Salsa barrio Cultura Convenrgendia digital, Que todo el mundo te cante, Nuestro Son, una crónica de los melómanos de la salsa en Cali, etcétera.

Igualmente, las propuestas editoriales de la Universidad San Buenaventura, Univesidad del Valle y la Unicatólica, aportan sus saberes como ejercicio de circulación de los conocimientos en el ecosistema cultural de la salsa.

La ciudadanía que asistió a la Ciudadela de la Salsa pudo conocer  esta experiencia de encuentro académico con proyectos narrativos que realizan indagaciones de los orígenes primigenios del fenómeno salsa en Cali y su posterior línea del tiempo evolutiva además de biografías y relatos periodísticos sobre Jairo Varela, Héctor Lavoe y los bailadores de la vieja guardia.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.