Oscar Quiroz ganó la etapa reina en Buga

Óscar Quiroz (Coldeportes Strogman) ganó la etapa 8 del Clásico RCN Cerveza Andina, luego de un complicado recorrido que pasó por el mítico Alto la Línea de fuera de categoría, pero terminó en territorio llano en Buga luego de superar otros puertos de montaña en los 200 kilómetros de la fracción. 

Foto Diego Sinisterra

Por Edward Castro
Vía Antena 2

De esa manera, el líder de la clasificación general sigue siendo Óscar Sevilla del Team Medellín y ahora es perseguido por Alexánder Gil y Fredy Montaña que no pudieron aprovechar la etapa reina para destronar al colombo-español.

Por su trayectoria, la fracción fue catalogada como la prueba ‘reina’ de la competencia gracias a su extremada dificultad, ya que los ciclistas corrieron 209 kilómetros entre Ibagué y Buga y pasaron por cinco puertos de montaña: uno de tercera, dos de segunda, uno de primera y el ya mencionado de La Línea de fuera de categoría. 

La definición de la etapa se dio en Buga. Bernardo Suaza siguió a paso firme en la escapada, pero a falta de 3 kilómetros sufrió una dura caída que le dejó el terreno libre para llegar a la definición de la etapa al pelotón general donde el campeón nacional de ruta volvió a imponerse en la definición del sprint.

La etapa 9 del Clásico RCN, penúltima de la competencia, arrancará el sábado en Tuluá con un circuito, luego pasará por Buga, Guacarí, El Cerrito, Amaime, Palmira y la llegada será en el Distrito de Aguablanca en Cali, para completar 131 kilómetros. 

Sin puertos de montaña, con un terreno llano para velocistas, se disputará esta fracción que no traería sorpresas para el grupo de la general individual, a menos que haya caídas u otros percances.

Los mejores momentos del Clásico RCN en la lente de Diego Sinisterra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.