Comienza concurso de fotografía por los 10 años del MIO    

Con ocasión de los 10 años de entrada en operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO, que se están celebrando este año, a partir del jueves 12 de septiembre y hasta el miércoles 13 de noviembre del 2019, los caleños tendrán la oportunidad de participar en la primera edición del concurso de fotografía “Lo bueno es MIO”.


El evento tiene como objetivo resaltar las conductas positivas de los usuarios del Masivo Integrado de Occidente, así como los aportes del Sistema en el desarrollo y transformación de la ciudad.  

Este concurso busca que las personas residentes en Cali, participen presentando entre una y cinco fotografías, que pueden ser tomadas con cualquier tipo de cámara fotográfica (incluidas cámaras de celulares). Las fotos deben registrar imágenes alusivas a los ejes de la campaña #LoBuenoEsMIO como: civismo y cultura, transformación urbanística e infraestructura, accesibilidad, tecnología, generación de empleo, sostenibilidad ambiental y movilidad. Quienes estén interesados pueden conocer detalle de los ejes de la campaña a través de www.lobuenoesmio.com

“Las personas usuarias del MIO, tendrán en este concurso de fotografía la oportunidad de ver lo positivo del Sistema y resaltar lo que nos identifica como buenos usuarios” señaló Lina Marcela Trujillo Castro, jefe de la Oficina de Cultura y Gestión Social de Metro Cali.

Con este concurso de fotografía, no sólo los caleños abrirán su mirada positiva de las bondades del Sistema, sino que participarán por premios como: cámaras fotográficas sport ultra HD, diseño exclusivo de tarjeta MIO para el año 2020 y la posibilidad de ver su fotografía expuesta en el pabellón del transporte, ubicado en la Terminal Cañaveralejo de la Ruta Turística del MIO Cable.

Algunos requisitos:

  • Para participar en el concurso fotográfico, debe aceptar todas las condiciones y ser seguidor de una o todas las redes sociales oficiales de Metro Cali: Twitter, Instagram, InfoMIO o Facebook.
  • No debe ser empleado o contratistas de Metro Cali S.A., GIT Masivo, UNIMETRO, ETM, Blanco y Negro Masivo, Cable Aéreo de Manizales y UTR&T.
  • Los concursantes deberán enviar el archivo de su trabajo fotográfico, ingresando a la página http://www.lobuenoesmio.com/concurso/, en SUBE TU FOTO, dejar los datos personales del autor, especificar el título de cada fotografía, y adicionalmente el nombre con el que aparecen como titular en su cuenta(s) de redes sociales.
  • Mediante texto escrito expresar que no existen derechos de terceros sobre las fotografías presentadas.
  • Los trabajos fotográficos deben ser enviados antes13 de noviembre de 2019.
  • Las imágenes deben ser presentadas en formato JPEG, con un peso entre 4 y 12 megas máximo, pueden ser a color o blanco y negro.
  • La información de los datos EXIF del archivo no se podrá modificar, cualquier cambio que se detecte, provocará la eliminación de esa imagen del concurso.
  • Toda obra presentada debe ser original, inédita (no publicada en ningún soporte, incluido digital) y no estar pendiente de votación, ni haber sido premiada en otro concurso.
  • Las fotografías deben ser actuales.
  • Las fotografías presentadas deben haber sido tomadas por los participantes y ser propiedad suya.
  • Los derechos sobre las fotografías presentadas al concurso, pasarán a ser de Metro Cali S.A., entidad que las conservará en su archivo fotográfico y usará sin limitación de tiempo o lugar en actividades propias y sin fines lucrativos. En su uso, Metro Cali dará el crédito al autor de la fotografía. Dicha utilización no implica pago o retribución alguna al autor.

Criterio de selección:

Además de abordar los temas establecidos en los requisitos del concurso, se valorará el impacto, la originalidad, creatividad, estética, técnica y calidad fotográfica.

Premios

Primer puesto

Una cámara fotográfica Sport Ultra HD DV 4k.
Diseño de tarjeta MIO para el año 2020 con la fotografía ganadora.
Difusión de la fotografía por los medios oficiales de Metro Cali S.A.
Entrega de diploma como ganador del concurso.

Segundo y tercer puesto

Una cámara fotográfica Sport Ultra HD DV 4k.
Difusión de la fotografía por los medios oficiales de Metro Cali S.A.
Entrega de diploma de acuerdo con el puesto ocupado.

Las 10 mejores fotografías seleccionadas por el jurado (incluidas las 3 fotografías premiadas), serán expuestas en el pabellón del Transporte de la Ruta Turística del MIO Cable, que se ubica en la Terminal Cañaveralejo.

Exposición de las imágenes

Cabe decir que los participantes del concurso de fotografía, asumen su responsabilidad en todo lo concerniente a la realización y producción de las imágenes que presentarán.

Las personas interesadas en participar, pueden ingresar a la página web www.lobuenoesmio.com y encontrar con mayor detalle todos los requisitos.

Fuente: Metrocali / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.