Inicia entrega de dotación en calzado y vestuario a personal docente y directivo del Valle

El Secretario de Educación del Valle del Cauca, Édinson Tigreros Herrera está informando al personal docente y directivo docente adscrito a la planta de cargos de la dependencia, con derecho a dotación, que esta semana se dará inicio a la entrega de bonos de primera, segunda y tercera dotación consistente en vestuario y calzado, correspondiente al año 2019.

Foto Gobernación del Valle

El retiro de la dotación se debe realizar en los puntos de entrega de las dotaciones de vestuario y calzado de la vigencia 2019 a partir del 12 de septiembre de 2019.

Requisitos para la entrega de bonos de dotación 1 y 2 dotación:

1. Cada funcionario de planta adscrito a la Secretaria de Educación Departamental, se le hará entrega de su respectivo bono de dotación referente a vestuario y calzado aclarando que solo tendrán derecho el personal docente y directivo docente que perciba un salario igual o inferior a dos salarios mínimos legales vigentes; de igual forma, que tenga una vinculación laboral superior a los noventa días (3 meses) en la planta de cargos de la Secretaria de Educación Departamental.

2.El valor del bono se expedirá por el monto total de calzado y vestido y por el número de dotaciones una, dos o tres, según el derecho adquirido.

3.La entrega de los bonos de la primera y segunda dotación se entregará a partir del día 12 de septiembre 2019 de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua en Almacenes SI, centro Calle 12 · 8-13, cuarto piso.

4.La entrega de los bonos de dotación se hará de manera directa y personal a los beneficiarios, para lo cual deberá, presentar documento de identidad cédula de ciudadanía original o contraseña expedida por la registradora (adjuntar fotocopia).

5.En los casos que por fuerza mayor (Incapacidad comprobada, ausencia por disfrute de vacaciones, o licencias de maternidad o voluntarias), y donde el beneficiario no le sea posible directamente reclamar los bonos de dotación, deberá presentar mediante poder notarial donde se autoriza a la persona delegada para reclamar los bonos de dotación, adjuntando copia de la cédula de ciudadanía del titular, con el respectivo poder, previa autorización del supervisor del contrato de la Secretaria de Educación. Cabe anotar que solo se le entregará el bono de dotación a la persona delegada en el poder notarial, quien deberá presentar documento de identidad que lo acredite como tal.

Entrega de la dotación: Para que los beneficiarios puedan acceder a la entrega de las dotaciones de vestuario y calzado deberá:

1. Hacer entrega del bono de dotación de vestuario y calzado de libre escogencia, por el cual fue beneficiario.

2. Presentar de manera directa en el punto de entrega referido.

3. Identificarse y presentar de manera directa el respectivo documento de identidad cédula de ciudadanía o contraseña, según el caso, que lo acredite como beneficiario del bono y fotocopia de dicho documento.

4. Para las personas delegadas con poder notarial deberán presentar el respectivo poder notarial, bono de dotación de vestuario de libre escogencia, documento de identidad cédula de ciudadanía y copia del mismo que lo acredite como tal y presentarse de manera directa en los puntos de entrega referidos.  Para todos los beneficiarios y delegado con poder notarial y como certificado, deberán firmar con número de cédula el recibido a satisfacción en los respectivos bonos, con su respectiva huella, anexando copia de la cédula de ciudadanía o contraseña, que certifique la entrega de la dotación.

Ubicación, horarios de los puntos de entrega sede principal:

1. La entrega de los bonos de la primera y segunda, se hará en jornada continua en Almacenes SI centro Calle 12 · 8-13, cuarto (4) piso.

2. El plazo máximo para reclamar los bonos de la primera y segunda dotación será hasta el 15 de octubre de 2019.

Prohibiciones y generalidades

1. Solo se hace entrega al beneficiario de dotaciones en prenda físicas de vestuario o calzado del personal administrativo o docente.

2. Queda prohibido el retorno de la dotación en dinero y la entrega del mismo por parte del contratista y la solicitud de dinero de los beneficiarios a la empresa contratada.

3. En caso de pérdida, robo o extravió del bono deberá presentarse denuncia ante autoridad competente, reclamación y explicación por escrito ante el Supervisor del contrato Alvaro Jose Zuluaga Cardona – Líder Grupo de Gestión Administrativa de la Secretaria de Educación Departamental, para que previa verificación se proceda oportunamente a dar solución al requerimiento. Solo se atenderán los casos que no superen los tres días en el momento de la entrega del bono y al momento de la reclamación por perdida.

4. No se atenderán quejas, reclamos en los casos de perdida, robo o extravió de vestuario o calzado, entregado por el contratista, con recibo de satisfacción.

5. Los docentes vinculados por temporalidades y cumplan con el requisito de los 3 meses podrán reclamar su derecho, una vez se verifique la vinculación por parte de Talento Humano de la Secretaría de Educación, que son beneficiarios del mismo.

Fuente: Marcela Quitian Escárraga / Secretaría de Educación del Valle.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.