Destacan avances en la creación de mesas de erradicación de violencia en el Valle del Cauca

 La secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño, destacó los avances que presenta el Valle del Cauca con la creación de Mesas de Erradicación de Violencia contra la Mujer en los municipios.

Foto Gobernación del Valle

La funcionaria señaló que, en este propósito, del Gobierno departamental que hace parte de las acciones y programas para erradicar las distintas violencias contra la mujer, ha logrado sensibilizar a las alcaldías en esa tarea. “Tenemos que reconocer que al momento ya tenemos 38 mesas de erradicación que es donde funcionan todas las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención de Víctimas de Violencia de Género en el Valle del Cauca”.

“Eso es muy importante porque cuando nosotros iniciamos solo había cinco mesas que estaban creadas, más no por decreto y algunas no funcionaban. En este momento podemos decir que tenemos 38 mesas funcionando ya articuladas por decreto y esto es un avance muy importante”, indicó la Secretaria de Mujer del Valle del Cauca.

Precisó que “hemos logrado consolidar esas mesas, que necesitan sí de mucha de la voluntad política, sobre todo de darle la importancia que se merece al tema de la violencia contra la mujer. El apoyo ha sido total y, sobre todo, la gran mayoría de alcaldes han cumplido con este compromiso que adquirieron con la señora Gobernadora de tener un enlace dedicado solamente al tema de género y esto no has dado resultados positivos”.

Además, los municipios restantes están en camino de consolidar sus mesas.

Cabe recordar que la Mesa para la Erradicación de Violencia contra la Mujer tiene como objetivo articular esfuerzos interinstitucionales y permite la intervención del fenómeno de la violencia y sus consecuencias con enfoque diferencial e irradiar las acciones estatales a todas las mujeres.

Fuente: Patricia Elena Aley / Gobernación del Valle.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.