Fortalecen infraestructura de recreación y fomento deportivo en Vijes

En el municipio de Vijes la comunidad ya disfruta de escenarios deportivos nuevos que permiten a niños y jóvenes potencializar sus actitudes deportivas y aprender valores y principios, gracias a la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, que sigue apostándole al deporte y la recreación como recuperador del tejido social.

Foto Gobernación del Valle

“Queremos ver la cancha sintética y la pista de patinaje con los niños y jóvenes, y para eso tenemos monitores deportivos que los motivan, eso sí, después de cumplir con sus deberes estudiantiles, ya que los escenarios deportivos nos brindan una opción para que nuestra juventud aproveche sanamente el tiempo libre”, señaló la mandataria de los vallecaucanos.   

Por su parte, José Arley García, veedor ciudadano de las obras de la cancha en el barrio Piedra Grande, confirmó que “los dineros destinados se invirtieron a cabalidad y estamos muy agradecidos con la gobernadora por atender las necesidades sentidas y preocuparse por la juventud de Vijes”.   

Los escenarios deportivos, complementan los programas de Semilleros Deportivos y Estilos de Vida Saludable que realiza Indervalle en el municipio de Vijes. La gobernadora del Valle también inspeccionó las obras de la pista de patinaje que permitirá continuar formando los futuros campeones en esta disciplina, una solicitud que un grupo de niños deportistas le hizo a la mandataria de los vallecaucanos.

Carlos Felipe López gerente de Indervalle manifestó que “hoy en día el municipio tiene una cancha, una pista de patinaje que estrenará pronto y en el corregimiento El Tambor hay una cancha múltiple con cubierta, y todo esto también nos sirve para identificar los próximos deportistas de alto rendimiento que puede aportar Vijes”.

Con estas nuevas soluciones la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro mejora y aumenta la infraestructura deportiva y recreativa de Vijes.

Fuente: Carlos Soto / Gobernación del Valle.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.