Esgrima presente en el Cali Sportfest

En el marco del Cali Sportfest, los caleños tendrán esgrima durante dos días con presencia de representantes de varios países.

Foto cortesía Isabel Guerrero

Johan Arias, presidente de la Liga Vallecaucana de Esgrima precisó que “tendremos una Copa con participación internacional, el sábado 7 programamos pruebas de mayores en florete, sable y espada, con una bolsa de dinero como premio para quien obtenga el primer lugar”.

La Copa que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte de Cali, Indervalle y la Federación Colombiana de Esgrima, brinda a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de una disciplina olímpica que en el periodo reciente le ha traído gran reconocimiento a la región.

Una de las novedades de la Copa es la prueba para Espada Paralímpica Mixta, que siguiendo con el plan de #EsgrimaSinLimites promovido por la Liga Vallecaucana de Esgrima, busca seguir siendo modelo de inclusión, desarrollo y masificación del deporte en Colombia.

“El día domingo 8 de septiembre, el turno de salir a las pistas será para las categorías infantiles y prejuveniles, desde la M9 hasta la categoría Cadete, se medirán en fuerza y destreza, a ellos les entregaremos implementación deportiva, bajo la misma regla: quien obtenga el primer lugar se hará ganador de también de herramientas para su práctica deportiva”, explicó Johan Arias.

La invitación está hecha para que la ciudadanía asista al Coliseo del Pueblo donde tendrá la oportunidad de vivir la fiesta deportiva desde las categorías de mayores hasta las infantiles. 

Fuente: Isabel Guerrero

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.