Daniel Ruiz pudo recobrar su rumbo profesional gracias a ‘Los más porras’

El programa de educación superior 'Lo mas porras', de la Gobernación del Valle del Cauca, continúa formando para la vida a los mejores estudiantes del departamento. Uno de los beneficiados le contó a la Gobernadora Dilian Francisca Toro cómo el programa le ayudó a superar las dificultades para seguir estudiando en la Universidad del Valle.

Foto Gobernación del Valle

Y es que el municipio de Vijes tiene a uno de los mejores estudiantes del departamento: se trata de Daniel Felipe Ruiz, un joven que por su enorme capacidad intelectual logró ingresar por su cuenta a la Universidad del Valle a estudiar administración de empresas, pero por problemas económicos tuvo que suspender su sueño.

Daniel le narró a la mandataria regional cómo fue que hace algunos años logró ingresar a la universidad, pero veía con el tiempo cómo su sueño de desvanecía. “Trascurrí un semestre por cuenta propia, mis papas me daban como tal todo, pero al finalizar este primer semestre estaba pensando más en el futuro porque no tenía los recursos, no tenía cómo transportarme o suplir las necesidades que me exige la universidad”.

Sin embargo, la vida le tenía una recompensa por su esfuerzo y compromiso. Logró ser beneficiado del programa los más porras de la Gobernación del Valle del Cauca. “Un día llegaron a mi casa, tocaron la puerta y cuando me voy enterando, ¡oh! sorpresa, que de parte de la Gobernadora, que yo había sido beneficiado de la primera cohorte del programa los más porras, y yo como qué bueno… quedé sorprendido”, contó Daniel.

La familia de Daniel está más orgullosa que nunca. Su personalidad y el interés por salir adelante lo han convertido en un referente del municipio. “Esto ha traído un beneficio enorme para nosotros, como padres nos permite mejorar”, aseguró la mamá del estudiante.

Daniel hace parte de los 245 estudiantes destacados del departamento que adelantan sus estudios de educación superior, gracias a las becas que ofrece el gobierno de Dilian Francisca Toro en la Universidad del Valle.

“Ese testimonio que da, que no iba a poder seguir estudiando y que gracias a nuestro programa hoy va en quinto semestre, de verdad nos genera mucha satisfacción. Estamos aportando para que los muchachos que están becados visionen, salgan adelante siempre de la mano de la educación”, dijo la mandataria.

El programa cuenta con una inversión aproximada de $11.000 millones, lo que permite garantizar, además, la sostenibilidad, alimentación, vivienda o transporte, dependiendo de los casos particulares de cada uno de los estudiantes.

Como Daniel, ‘Los más porras’, becados por la Gobernación, tienen hoy la tranquilidad de cursar su carrera completa en la universidad y la esperanza de un futuro mejor. 

Foto: Carlos Gutiérrez / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.