Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas, dijo que «iniciamos un trabajo de remodelación de todas las áreas de atención, se organizó lo del impuesto vehicular y estampillas, toda el área de cobranzas y también el área de la oficina de la asesora jurídica, para un total de 60 puestos de trabajo y, además, las 18 casillas de atención al publico».
Desde esta semana, los contribuyentes podrán acceder a unas instalaciones más modernas, inclusivas y ágiles, que permiten una mejor diligencia en los tramites.
«Estas adecuaciones se hicieron con el fin de mejorar las condiciones de atención al usuario, para dar mejor accesibilidad a las personas que tienen algún grado de discapacidad; pusimos unos vidrios con unas alternativas más adecuadas de voz y de entrega de documentos, con el fin de garantizar la seguridad del personal de rentas que esta ateniendo, pero, también, para garantizar una mejor comunicación entre ellos y el usuario», añadió la funcionaria.
Los usuarios podrán acceder, además de las 14 casillas que actualmente están destinadas para el impuesto departamental, a tres casillas para el tema de Defensoría del Paciente, 3 para recaudo del banco de occidente y dos más para boleta fiscal e información de liquidación y devoluciones.
Finalmente, Ramírez señalo que «realmente las condiciones en las que se venían trabajando no eran las más adecuadas, por tanto, esto ha sido un querer de la señora Gobernadora que también con todo este esfuerzo que hemos venido haciendo por trabajar duro para mejorar las condiciones del departamento, pues que también las personas se sientan cómodas en este laborar diario».
Esto hace parte del proyecto de modernización y actualización de la planta física y tecnológica de la entidad, impulsado por la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Fuente: Erika Sofía Córdoba Vidal / Gobernación del Valle.